Inicio > Internet > Como crear un avatar en Gravatar

Como crear un avatar en Gravatar

Sábado 15 noviembre 2008

Vamos a ver hoy como asignar una imagen o avatar de gravatar a uno de nuestros correos electrónicos que usemos para registros web y que automáticamente se va a mostrar siempre que usemos ese correo en una web, foros, blogs, etc.
Hace unos días ya vimos un manual para poner un avatar en nuestro usuario de WordPress y así cuando escribamos en algún blog alojado en este sistema esa imagen nos identifique.

Así pues vamos a registrar nuestra dirección de correo y subir nuestra imagen a gravatar.com.

Para ello vamos a su página principal, hacia el centro de la página veremos Sign up now!, pulsamos, es para abrir la cuenta.
gravatar
En la nueva pantalla tenemos que poner la dirección de correo electrónico que queremos asociar con ese avatar que vamos a subir.
gravatar1
Una vez que hemos puesto nuestra dirección de correo pulsamos en Signup.

La nueva ventana nos dirá que se nos ha enviado a esa dirección un correo de confirmación, es decir, con una dirección que podemos pulsar o mejor, copiar y pegar en el navegador, para confirmar que realmente hemos sido nosotros los que hemos solicitado el servicio.
gravatar2
Ahora en la nueva pantalla que es para subir nuestra imagen, pulsamos donde dice Ad done by clicking here!.gravatar3
Y llegamos a esta pantalla donde tenemos que elegir donde está guardada la imagen, como en este caso es en mi PC, pulsamos la primera opción; My computer’s hard drive.
grabatar4
Y desde aquí, pulsamos en seleccionar para buscarla, cuando la hayamos encontrado, pulsamos sobre abrir y después cuando veamos que en el campo file, ya aparece la dirección de nuestro PC, pulsamos en Next.
gravatar5 Apareceremos en esta pantalla (ese es el avatar que yo he subido) estiramos de la línea de puntos hasta que llene toda la imagen y veremos el resultado en la pantalla de la derecha.

Cuando esté a nuestro gusto, pulsamos en Crop and Finish.
gravatar6Ya está, ya tenemos una imagen que nos acompañará siempre que usemos ese nick y esa dirección de correo a la que hemos asociado la imagen.

En la pantalla siguiente, podemos elegir si nos acompañará siempre, entremos en las páginas que entremos, o si deseamos que, por ejemplo, cuando entremos en páginas de adultos no se muestre.

Tal como aparece en la imagen que os muestro, se mostrará siempre, si queréis desmarcar alguna opción, con pulsar sobre el icono correspondiente, en las páginas que hayáis elegido que no se muestre, por ejemplo, contenido de adultos, no se mostrará.
gravatar7
En el caso de que nos cansemos de esa imagen y deseemos cambiarla, tan sólo tenemos que entrar en su página, poner nuestro nick o dirección de correo con la que nos dimos de alta y el password, al identificarnos veremos esta página donde en la primera opción podremos modificar la dirección de correo electrónico que asociamos pulsando en add a new one,
gravatar8
O en la segunda, Choose an image, modificar nuestra imagen pulsando también en add a new one, luego el proceso para cambiar la imagen sería subir una nueva que sustituirá a la anterior.

Si utilizaís el servicio de gravatar al que habéis asociado una dirección de correo electrónico, cada vez que escribáis en un blog, o foro y os identifiquéis con esa dirección, la imágen subida se mostrará automaticamente.

De interés:
- Qué es una copia de seguridad.
- Registrarse en un foro.
- Registrar un usuario en WordPress.
- Qué contraseña utilizar en un registro web.

About these ads