Qué es Copiar y Cortar
18 Diciembre, 2008
Cortar y copiar son dos términos que en algunas ocasiones pueden llevar a error al usuario y hasta provocar pérdidas de información en el equipo.
Vamos a ver como podríamos definir ambos:
- Copiar es duplicar el contenido, es decir, el archivo original copiado, ya sea una carpeta, una porción de texto, una película, una canción, etc., permanece en su lugar original y el que tenemos copiado podremos pegarlo en otro sitio sin problemas. De este modo, tendremos ese archivo dos veces.
- Cortar es coger el archivo de origen y trasladarlo a otro lugar. En este caso al pegarlo, desaparece el archivo original, por tanto No se duplica, sino que se elimina el archivo original y solo tendremos un archivo.
En Windows podéis utilizar diversas combinaciones de teclas o atajos del teclado para realizar esta operación (Manual atajos del teclado) o bien, utilizar las opciones mostradas en el Menú contextual que encontraréis al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo; Cortar, Copiar, Pegar, etc.
De interés:
- Adjuntar archivos desde Hotmail.
- Adjuntar archivos desde Yahoo.
- Comprimir archivos con 7-Zip Portable.
- Instalar programas.
- Qué es una Copia de Seguridad.
- Qué es una partición.