Inicio > General, Que es > Conexión a Internet, velocidad de descarga y velocidad de subida

Conexión a Internet, velocidad de descarga y velocidad de subida

Martes 6 enero 2009

Nuestro proveedor de acceso a Internet, (empresa con la que contratamos internet) nos ofrece una serie de “valores numéricos” cuando contratamos una conexión a Internet.
Por un lado un valor en la velocidad de bajada o descarga y por otro una velocidad de subida, que no siempre cuando hagamos la comprobación pertinente serán exactos a los indicados, sino que dependiendo de determinados factores pueden llegar a ser inferiores.

Si dejamos a un lado el término “Hasta” (hasta 3MB, hasta 20MB, etc) empleados en estos valores por parte de los proveedores de acceso a Internet, existen multitud de factores que pueden afectar a nuestras velocidades de conexión:

  • La saturación o el estado de la línea.
  • Las aplicaciones con acceso a internet que tengamos en funcionamiento en nuestro ordenador.
  • La posibilidad de infección en nuestro equipo (virus, troyanos, programas espia, etc.).
  • Conexión por Wifi o tarjeta de red.
  • etc.

Con nuestra conexión a Internet, además de permitirnos navegar por internet, chatear, ver nuestros correos, etc, podremos realizar descargas de archivos desde internet a nuestro ordenador y también, subir archivos desde nuestro equipo a determinados sitios web.

Estas operaciones serán más o menos largas en tiempo, dependiendo de los valores de la velocidades de descarga y la velocidad de subida.

  • La velocidad de descarga entre otras, es un valor que nos va a permitir calcular aproximadamente la máxima velocidad a la que podremos descargar los archivos de internet. Luego ya, dependiendo de dónde y con qué programa realicemos las descargas se acercará o no a estos valores.
  • La velocidad de subida entre otras, es un valor que nos va a permitir calcular la máxima velocidad a la que podremos subir los archivos desde nuestro equipo a un alojamiento en internet.

En cierto modo y para hacer un “cálculo aproximado” de nuestras velocidades reales de uso, podría servirnos realizar una pequeña división, es decir, tomamos los valores que nos indica nuestro proveedor de acceso a Internet y los dividimos entre 10.

Por ejemplo: una línea con el proveedor de acceso a Internet, Telefónica, con 3MB de bajada y 320Kb de subida, nos daría unos valores de velocidad de unos 300 Kb en descarga directa y unos 32Kb de subida de archivos.

No es exacto, por supuesto, simplemente es para que podáis haceros una idea en vuestras conexiones a internet.

De interés:
- Qué son requisitos mínimos y requisitos recomendados.
- Buscar información en un buscador web.
- Qué es Copiar y Cortar.
- Qué es un driver.
- Registrar un usuario en WordPress.

About these ads