Inicio > Correo electrónico > Descargar archivos adjuntos de Gmail

Descargar archivos adjuntos de Gmail

Miércoles 18 febrero 2009

En manuales anteriores ya hemos visto como crear una cuenta de correo en Gmail, después aprendimos como Enviar un correo electrónico desde Gmail y en este otro manual, vimos como Enviar archivos adjuntos desde el correo de Gmail.

Pero, ¿qué sucede cuando es a nosotros a quien le envían archivos adjuntos en el correo? ¿Cómo debemos proceder? y ¿Cómo se guarda o descarga en nuestro ordenador?.

Pues aunque es una tarea sencilla, vamos a ver todos los pasos para realizarla.
Empezamos como es normal por conectarnos de la forma habitual a nuestra cuenta de correo de Gmail y una vez en ella, veremos la bandeja de entrada con los correos recibidos.

El correo recibido que lleve un archivo adjunto nos mostrará en la zona de la derecha un clip que significa que con ese correo electrónico viene un archivo adjunto.

archivo-adjunto-gmail
Podemos, o bien abrir el mensaje, o bien, pinchar directamente en el clip.

De ambas maneras nos mostrará la ventana inferior, donde además del texto del mensaje, veremos una miniatura si el archivo no está comprimido.

descargar-adjuntos-en-gmail
En este caso veremos que tenemos 2 opciones:

  • Vista, que nos mostrará la foto al tamaño que tuviera.
  • Descargar, la más aconsejada que nos mostrará el aviso típico de nuestro navegador web, para autorizar la descarga y en su caso elegir la carpeta donde guardarla.
    Por seguridad lo mejor es descargarlo en nuestro ordenador y antes de abrirlo, o visualizarlo, pasarle nuestro antivirus, ya una vez hayamos comprobado que no está infectado, lo abrimos.

descargar-o-guardar-gmail
Si se trata de un archivo que está comprimido, no veremos miniatura, tan sólo un pequeño icono en forma de hoja de bloc, y Gmail, tan sólo da la posibilidad de descargarlo, de igual modo veríamos la ventana de autorización de descarga de Windows.

descargar-adjunto-en-gmail-comprimido
Así de sencillo es descargar los archivos adjuntos desde nuestro correo de  Gmail, así como de Hotmail o de Yahooy además, tener un mínimo de seguridad en nuestro ordenador.

De Interés:
- Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador.
- Importar favoritos de Firefox a Opera.
- Conectarse a una red Wifi con Windows Vista.
- Analizar archivos con Antivirus Online.

About these ads