Inicio > General > Sacar un CD o DVD atascado en el lector

Sacar un CD o DVD atascado en el lector

Martes 3 marzo 2009

En alguna ocasión a todos se nos ha quedado un CD o DVD atascado dentro del lector y no hemos podido extraerlo siguiendo los métodos habituales.

Las formas para expulsar un CD o DVD, como ya todos conoceréis pueden ser:

  • Pulsando sobre el botón de expulsión de la propia unidad lectora.
  • O bien, desde Mi PC, ir a la unidad lectora, pulsar con el botón derecho del ratón y en el menú contextual que nos presenta, pinchar sobre Expulsar.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando estos métodos no funcionan y el disco permanece atascado en el interior del lector?.

Lo primero y como precaución para asegurarnos que el disco no esté en movimiento y podamos dañar el disco o la lente del propio lector, apagaremos el equipo.

Después, si os fijáis en la fotografía inferior y señalado en rojo, (debajo de la tapa de vuestras unidades lectoras), veréis un pequeño orificio. (en los ordenadores portátiles también lo encontraréis).

lector-clip

  • Pues bien, tomáis un clip y enderezáis una parte del mismo para introducirla en ese orificio.
  • Cuando llegue a un punto determinado, notaréis que hay una especie de pestaña o tope que si presionáis en ella cede y automáticamente abre la bandeja del lector.
  • Solo restará entonces tirar de la bandeja suavemente con la mano hasta que se abra completamente y extraer el CD o DVD que se había atascado.

Después arrancáis el equipo y volvéis a comprobar si el lector funciona correctamente, ya que si permanece sin abrir o cerrar la bandeja quizá sea necesario sustituirlo.

Ya véis que no es nada complicada esta operación que por otro lado y llegado el caso, también podréis utilizar si tenéis un fallo en el ordenador que no permita ponerlo en marcha, o si habéis apagado el equipo y necesitáis sacar el disco.

De interés:
- Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
-
Descargar archivos adjuntos de GMail.
-
Traducir textos y webs completas.
-
Conectarse a una red Wifi con Windows XP.
- Analizar archivos con Antivirus Online.
-
Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico.
Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows.

About these ads