Inicio > Programas > Borrar Cd y DVD regrabables

Borrar Cd y DVD regrabables

Domingo 31 mayo 2009

En este manual vamos a ver como borrar un CD o DVD regrabable con el programa de grabación gratuito y Portable Infra Recorder. Como ya sabéis todos, un disco regrabable es aquel que nos permite grabar y borrar infinidad de veces. Lo reconoceréis porque en su denominación, acabará con las letras RW.

Quizá el programa de grabación más conocido por todos pueda ser Nero aunque es de pago y del cual disponemos de manuales de empleo en nuestra web destroyerweb que os serán de utilidad si disponéis de este programa:

en el mercado también existen múltiples programas de grabación gratuitos para Windows, con los que podremos realizar la mayoría de operaciones de grabación que precisamos habitualmente.

Infra Recorder es uno de ellos, un programa de grabación gratuito del que ya vimos en manuales anteriores como cambiar el idioma, también los pasos para grabar un CD o DVD de datos y el procedimiento para grabar un Cd o DVD de música con Infra Recorder, hoy vamos a ver  como Borrar un CD o DVD.

Lo primero que debemos hacer es, descargarnos el programa desde su web oficial pinchando en el siguiente enlace:

# Descargar Infra Recorder.

Una vez allí, seleccionad la descarga de la opción Zip (Portable) que se ajuste a vuestro sistema, ya sea de 32 o de 64 Bits.

Abrimos el programa y en la primera imagen que nos muestra, en el menú superior, pulsamos sobre “Acciones” y a continuación en la opción ” Borrar / Formater disco”.

infrarecorder-borrar

En la nueva ventana que nos presenta podremos seleccionar diferentes aspectos para realizar la operación.

En principio confirmamos que la grabadora seleccionada es la adecuada, y en la casilla inferior referente al tipo de borrado a realizar, seleccionaremos “Borrado rápido de disco” y velocidad “Máxima”.

Pulsamos sobre Aceptar para que se inicie el borrado del disco.

infrarecorder-borrar2

Tardará un tiempo en realizar el borrado, por tanto esperaremos hasta que nos muestre la siguiente imagen con la barra de progreso completada al 100%.

Pulsamos en Aceptar para finalizar la operación.

infrarecorder-borrar3

Ya tenemos nuestro Cd o DVD regrabable borrado y listo para volver a grabar en él.

De interés:
- Descargar Antivirus gratis.
- Descargar Antiespías gratuitos.
- Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo.
- Consejo. Una carpeta personal para tus archivos
- Qué es una extensión de archivo.

About these ads
Los comentarios están cerrados.