Inicio > Programas > Unir archivos partidos con 7-Zip

Unir archivos partidos con 7-Zip

Lunes 13 julio 2009

En esta entrada de hoy y continuando con el tema sobre el uso y manejo del programa gratuito compresor descompresor 7-Zip Portable, vamos a ver un manual con los pasos necesarios para Unir archivos  partidos con 7-Zip .

Ya os comentamos que partir un archivo grande, por ejemplo una película o un programa, en varios trozos más pequeños, nos era de gran utilidad para poder enviarlos por correo electrónico, subirlos a una web de alojamiento gratuito de archivos (Megaupload, HotfileRapidshare, 4Shared,  etc, grabarlos en CD o DVDGuardar en un Pen drive,  etc. ya que no siempre con comprimirlo podremos reducir su tamaño  (manual saber el peso de un archivo) lo suficiente, para poder realizar las acciones enumeradas.

Como recordatorio, en entradas anteriores vimos los manuales para instalar el programa 7-Zip, (manual para instalar 7-Zip), para comprimir archivos (manual para comprimir archivos con 7Zip Portable) y para descomprimir archivos, (manual descomprimir archivos con 7-Zip Portable) para partir archivos (Manual para partir archivos con 7-zip portable).

Vamos  a ver hoy los pasos para Unir archivos partidos en varios con 7-Zip.

1.- Abrimos la carpeta del programa 7-Zip y pulsamos sobre el ejecutable.

2.- Buscamos en nuestro PC y localizamos el lugar donde se encuentran los archivo partidos que queremos unir (deben estar todos los trozos en la misma carpeta).

3.- Seleccionamos el archivo de los partidos que tenga el número más bajo, (pulsamos sobre él una vez) y arriba pulsamos sobre el icono - “Extraer”.

archivos a unir
4.- Nos mostrará esta ventana en la que nos indicará el nombre que le asignará, que normalmente le deja el mismo que tiene y el lugar de nuestro equipo donde creará el archivo ya completo y unido.

ubicación archivos a subir

Si queremos variar esa carpeta, abrimos el explorador pulsando sobre la línea de puntos que vemos al finalizar el casillero con el nombre y buscamos la que nosotros queramos para guardarlo.

Si estamos conforme con el nombre y la ubicación, o bien, una vez  la hemos modificado,  pulsamos en “Aceptar”.

5.- Una ventana nos mostrará el proceso de extracción de los archivos, como es lógico, a mayor número de trozos, y cuanto mayor sea el tamaño más tardará, esperamos que finalice.

uniendo los archivos

6.- Finalizado el proceso, veremos una carpeta con el nombre del fichero, si entramos en ella, encontraremos nuestro archivo ya unido y que se puede abrir perfectamente con el programa que tengamos para ello.

Además, conservamos los archivos partidos por si queremos enviarlos a alguien, si no los vamos a enviar, una vez comprobado que el archivo unido funciona perfectamente podemos borrarlos .

archicos unidos con 7-zip
Una vez que hemos unido el archivo, si creemos que no lo necesitamos más, podremos eliminarlo de nuestro equipo (manual eliminar archivos y carpetas).

# Descargar 7-Zip Portable.

De Interés:

- Qué es una contraseña. Consejos de empleo.
-
Como guardar enlaces web en Firefox.
- Qué es el Nick.
- Como apagar el ordenador.
- Como cambiar el nombre de un enlace de favoritos de Internet Explorer.