Inicio > Programas, Varios > Grabar un CD o DVD de MP3 con InfraRecorder

Grabar un CD o DVD de MP3 con InfraRecorder

Lunes 20 julio 2009

En este manual vamos a ver como grabar un CD o DVD de música MP3 con el programa de grabación Infra Recorder.

Quizá el programa de grabación más conocido por todos pueda ser Nero aunque es de pago y del cual disponemos de manuales de empleo en nuestra web destroyerweb que os serán de utilidad si disponéis de este programa:

en el mercado también existen múltiples programas de grabación gratuitos para Windows, con los que podremos realizar la mayoría de operaciones de grabación que precisamos habitualmente.

Infra Recorder es uno de ellos, un programa de grabación gratuito y que además cuenta con una versión Portable, que por tanto no requiere instalación.  Si queréis podéis descargar la versión para instalar, aunque os recomiendo probar primero el programa en su versión portable y ya después si os encontráis cómodos con él, pues decidís si lo instaláis.

Ya vimos en manuales anteriores como cambiar el idioma, también los pasos para grabar un CD o DVD de datos y grabar disco de música con Infra Recorder, hoy vamos a ver  como grabar un disco de canciones en MP3.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa desde su web oficial pinchando en el siguiente enlace:

# Descargar Infra Recorder.

Una vez allí seleccionad la descarga de la opción Zip que se ajuste a vuestro sistema, ya sea de 32 o de 64 Bits.

Grabar MP3 con InfraRecorder:
Abrimos el programa y nos mostrará la siguiente imagen en la que debemos seleccionar la operación que queremos realizar.

En nuestro caso pulsaremos sobre la opción CD o DVD del icono Data Disc. Disco de datos.

infrarecorder1

Nos abrirá una nueva pantalla donde podemos ver en la mitad superior un explorador de archivos con el contenido de nuestro ordenador, desde el que nos iremos desplazando por las diferentes unidades de nuestro equipo hasta localizar el contenido que queremos grabar.

Conforme vamos localizando los archivos que queremos grabar, pinchamos en ellos y los arrastramos hacia la ventana de la mitad inferior, veremos que se quedan allí. Podemos añadir carpetas completas de música en formato MP3 o canciones sueltas sin problemas.

mp3-infrarecorder

Continuamos añadiendo archivos hasta que acabemos con nuestra necesidad o que el indicador de disco ocupado,  nos indique que estamos metiendo más archivos de los que el Cd o DVD puede contener.

Ahora que ya tenemos preparado toda la música MP3 que queremos grabar y que ésta no sobrepasa la capacidad del disco, pulsamos arriba en el icono “Grabar la compilación actual…” ( señalado en rojo en la imagen).

De interés:
Ver películas en Internet.
Subir imágenes y fotografías a ImagesHack.
- Unir archivos partidos con 7Zip.
- Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
- Cambiar la secuencia de arranque del ordenador.
- Como unir archivos Part.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Viernes 24 julio 2009 en 8:43 pm
  2. Lunes 19 octubre 2009 en 11:45 am
  3. Viernes 8 enero 2010 en 11:05 am
  4. Martes 16 marzo 2010 en 12:01 pm
  5. Miércoles 18 agosto 2010 en 11:25 pm
  6. Domingo 24 abril 2011 en 9:55 am
Los comentarios están cerrados.