Inicio > Internet > Descargar archivos Pdf de Internet

Descargar archivos Pdf de Internet

Lunes 24 agosto 2009

internetEn muchas ocasiones navegando por diversas webs de internet, accedemos a muchos contenidos (Manuales, Informes, Análisis, etc.) que son de nuestro interés y queremos guardarlos en nuestro ordenador, pero ocurre que están en formato PDF y puede que se nos abran directamente.

Vamos a ver como guardar en nuestro ordenador archivos PDF y así poder consultarlos cuando deseemos, sin necesidad de disponer de conexión a Internet, ya que lo que vamos  a hacer es descargarlo a nuestro equipo.

Para ello comenzaremos por pulsar sobre el enlace web que contiene ese archivo PDF, entonces, y dependiendo de configuraciones, podremos encontrarnos generalmente con dos posibilidades:

1.- Que nos muestre una ventana como la que veis a continuación.

descargar-pdf

En esta ventana del navegador web Firefox, como podéis ver, nos da la opción de abrirlo o descargarlo, por supuesto seleccionaremos “Guardar archivo” y pulsaremos en Aceptar.

Con ello ya tendremos el archivo pdf descargando en nuestro ordenador.

Si lo quisiéramos abrir online pulsaríamos en la opción Abrir con y le indicaríamos el programa si fuese necesario.

En el navegador web Internet Explorer nos mostrará las opciones Guardar y Abrir, que realizan las mismas funciones explicadas anteriormente para Firefox.

2.- No nos ofrece la opción de descarga y directamente se abre el archivo con el programa que utilizamos para ver los archivos PDF.

En este caso, vamos a pulsar en el primer Menú (generalmente), en mi caso y puesto que utilizo el Visor de archivos PDF Foxit Reader, esta opción se llama Fichero.

Después  pulsaremos en GUARDAR COMO, para iniciar el guardado en nuestro ordenador. Si fuera necesario y nos lo pidiera, le indicaríamos una carpeta donde realizar la descarga del archivo PDF.

guardar-como

En otros programas visores de archivos PDF buscad la opción “Guardar como”, que aunque generalmente suele estar dentro de la primera opción del Menú, en cada visor de archivos puede cambiar el nombre.

De interés:
- Descargar vídeos de Internet.
- Descargar fotografías de Internet.
- Consejos para tu ordenador recién comprado.
- Grabar un CD o DVD de datos con Infra Recorder portable.
- Descomprimir archivos con PeaZip Portable.
-
Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.

About these ads
Los comentarios están cerrados.