Inicio > Programas, Varios > Manual CDBurnerXP, Grabar datos

Manual CDBurnerXP, Grabar datos

Miércoles 10 marzo 2010

En este manual vamos a ver como grabar un CD de Datos con el programa de grabación gratuito CDBurnerXP. Ya en un manual anterior publicamos como grabar un Cd de música con este mismo programa.

Grabar nuestros Cds de datos nos va a permitir guardar fuera del PC esos programas o archivos creados por nosotros, que queremos conservar a salvo en el caso de que queramos formatear nuestro pc, cuando tengamos que reinstalar el recovery de nuestro ordenador, para hacer copias de seguridad, guardar nuestras fotos, etc.

Ya hemos hablado en nuestro otro blog Cajondesastres.com de este programa de grabación y desde donde puedes descargar CDBurnerXP, un estupendo programa para grabar cds o dvd,s, gratis y en español con el que grabar tanto música, como datos e imágenes Iso.

En este manual para grabar un CD de datos, yo sólo he grabado un programa o archivo, pero naturalmente el proceso es el mismo para grabar tantos programas o archivos como quepan en el disco virgen en el que vayamos a grabarlo.

Veamos el procedimiento.

Abrimos CDBurnerXP y elegimos Disco de datos.

En cuanto hayamos elegido esta opción, veremos esta nueva pantalla del programa, dividida en tres partes.

  • En la parte superior izquierda, tenemos un navegador por el que ir moviéndonos para buscar la carpeta donde tenemos nuestros archivos y programas.
  • En la parte superior derecha nos mostrará los archivos y carpetas que hayamos ido seleccionando en  los menús del explorador de la izda.
  • En la parte de abajo, nos va a mostrar el contenido del CD que estamos creando aunque todavía no vemos nada.

Una vez hemos localizado los archivos que queremos grabar, arrastramos los mismos hacia  abajo, a esa ventana y veremos como se añaden a la compilación.
También podemos pulsar sobre el icono con forma de signo más, Añadir.

  • En la barra que vemos en la parte de abajo, nos mostrará el tamaño que tiene la compilación hasta el momento y el espacio libre que nos queda en el CD.

Cuando ya tengamos todos los archivos o programas que queríamos añadir a la compilación, pulsamos, o bien arriba en el icono con el dibujo de un CD con una marca verde, o bien en la zona de abajo en el icono Grabar que tiene el mismo dibujo que el de arriba.

Antes de comenzar la grabación propiamente dicha, veremos esta pantalla donde el programa nos preguntará si Dejar el disco abierto (para añadir más archivos, pero que no siempre será legible en otros ordenadores) o Finalizar disco (ya no se podrá añadir más archivos, pero casi seguro que se pueda leer en cualquier otro ordenador).

Yo como tendré que añadir más archivos en otra grabación posterior prefiero dejarlo abierto.


Si pulsamos en Ajustes avanzados, veremos esta pantalla donde podremos modificar la velocidad de grabación, además de alguna opción más, pero generalmente no es necesario tocar ninguna de estas opciones.

Pulsamos en Comenzar grabación.


Nos aparece la barra con el progreso de la grabación, esperamos.

Hasta que al final no informa que el proceso ha concluido satisfactoriamente.

Pulsamos en Aceptar para volver a la pantalla principal y salir del programa.

Ya tenemos nuestro disco grabado.

De Interés:
- Manuales de Windows7.
- ESPECIAL correo Hotmail.
- Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.
- Configurar cuentas de correo en Outlook, Windows Mail y Thunderbird.
- Manuales para retocar fotografías.

About these ads