Inicio > Correo electrónico, Internet, Seguridad > Activar protocolo https en Hotmail

Activar protocolo https en Hotmail

Jueves 25 noviembre 2010

Ya hemos hablado de la importancia de poner una contraseña segura a nuestras cuentas de correo, (Qué es una Contraseña. Consejos de empleo) y hemos visto como cambiar las contraseñas de los distintos proveedores de correo más habituales, además de observar las debidas precauciones con la pregunta secreta,  pero también hemos de recordar que eso no es suficiente frente a las amenazas que en la actualidad existen.

Por ejemplo, el caso de las cuentas de correo a las que accedemos vía Web y en las que por defecto no está activado el protocolo HTTPS.

Y, ¿qué es ese protocolo tan raro?.
El protocolo HTTPS lo que hace es, cifrar de forma segura todos esos datos y hacerlos ilegibles hasta que llegan a destino, con lo que incrementamos la seguridad de nuestras comunicaciones. Por tanto y por seguridad, lo mejor es tenerlo siempre activado.

Hasta ahora en Hotmail solo estaba activo el protocolo HTTPS en el proceso de introducir los datos de acceso (nombre usuario y contraseña) para iniciar sesión, ahora ya tenemos la posibilidad de habilitarlo para el uso completo de la sesión.

En esta entrada vamos a ver el manual con los pasos necesarios para activar el protocolo HTTPS para utilizar nuestra cuenta de correo Hotmail.

Lo primero que debemos hacer es, acceder o entrar en nuestro correo electrónico, para ello ya sabéis que debéis ir a la Web de Hotmail e introducir vuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión, o bien, acceder desde el propio Messenger si lo tenéis iniciado.

Una vez dentro, si os fijáis arriba a la derecha, veréis vuestra dirección de correo Hotmail o en su caso vuestro nombre, y debajo Opciones, que desplegando, como podéis ver en la imagen inferior…

encontraremos Más opciones,  por tanto, pulsamos sobre esa línea.

Entramos en esta pantalla, donde vemos varios apartados, el que nos interesa es el primero, Administrar tu cuenta y en concreto la opción Detalles de la cuenta la pulsamos.

Veremos todos los detalles de nuestra cuenta.

Al final de la página, en el apartado Otras Opciones, vemos al final de la lista Conectar con HTTPS, la pulsamos.

Y aquí una ventana de información de Hotmail.

En la información nos viene a decir que si usamos gestores de correo para recibir nuestros mensajes, activar esta opción puede causarnos problemas.

Si sólo accedemos a nuestro correo vía Web, marcamos la opción Usar HTTPS automáticamente y pulsamos en Guardar para que se guarden los cambios.

Si posteriormente decidimos recibir nuestro correo mediante algún programa gestor de correo y observamos problemas, accedemos de la misma forma y desactivamos la opción.

Podéis encontrar más tutoriales acerca del correo electrónico Hotmail en la sección de ESPECIALES que encontrarás en la zona superior, en los menús del blog.

De interés:
No veo la película pero si la oigo. Codec.
Qué es una extensión de archivo.
Modificar el nombre y la dirección de los enlaces web de marcadores en Opera.
Qué es un archivo comprimido.
- Qué es una Copia de Seguridad.
Como preguntar en un Foro.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.

About these ads
Los comentarios están cerrados.