Inicio > Programas, Varios > Manual para instalar Visor de archivos Word

Manual para instalar Visor de archivos Word

Martes 1 marzo 2011

En este manual vamos a ver los pasos para visionar archivos creados con el programa Word de la suite ofimática Office de Microsoft, cuya extensión entre otras pueden ser Doc, o docx.

Cuando recibimos un documento con la extensión .doc o docx, las más comunes y no tenemos instalado la suite Microsoft Office o Word, no podremos leerlo, aunque también nos puede suceder que lo tengamos instalado porque cuando compramos nuestro ordenador venía una versión pero de 90 días de prueba y ya haya terminado el periodo.

No obstante, tal como hicimos con el Visor de archivos Excel o con el visor de archivos PPS podemos instalar un visor de archivos Word que nos va a permitir abrir, copiar e imprimir este tipo de documentos.

El visor de archivos Word se puede descargar de forma gratuita de la página de Microsoft.

Instalarlo es muy sencillo:

  • Antes de pulsar en  Descargar, aseguraros que la versión es la del idioma español.
  • Cuando haya terminado  la descarga hacemos doble clic sobre el archivo descargado,  se abrirá una ventana en la que aceptaremos los términos de licencia de Microsoft, de lo contrario no  continuará  el proceso de instalación.
  • Pulsamos en Continuar, y comenzará el proceso de instalación, al finalizar pulsamos en Aceptar y ya está instalado el programa.

Una vez instalado cuanto tengamos que abrir un archivo Doc o Docx tendremos que:

Desde el menú Archivo, pulsamos en Abrir.
En la lista Buscar en, seleccionamos la unidad, la carpeta o la ubicación de Internet donde se encuentre el archivo que queramos abrir, ahora solo tenemos que pulsar en Abrir.

Aunque es mucho más sencillo colocar un acceso directo de Word Viewer en nuestro escritorio y desde allí lo abrimos desde Archivo, Abrir.

Esta versión de Word Viewer es compatibles para los sistema operativos Windows Server 2003; Windows Vista; Windows XP, Windows 7; Windows Server 2008.

Y podremos abrir archivos que estén creados con, Word, Macros, rtf, txt, Wordperfect 6, Works, y archivos xml.

Aunque tu sistema operativo sea de 64 bits, la versión que ponemos a descargar es válida puesto que no existe versión especifica para 64 bits.

Pero siempre insistimos, antes de abrir o ejecutar cualquier archivo, bien que te hayan enviado por correo, bien lo hayamos  descargado de Internet, debemos analizar todas las descargas para descartar que, o bien tenga virus, o incluso que el propio archivo Doc o Docx sea en si mismo un virus.

De interés:
Poner nombre a una Llave USB o Pen drive.
Subir imágenes y fotografías a ImagesHack.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.
- Consejos para la vuelta de vacaciones.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Mail Delivery Subsystem.

About these ads