Inicio > Internet, Navegadores, Varios > Guardar paginas Web en nuestro PC con Google Chrome

Guardar paginas Web en nuestro PC con Google Chrome

Jueves 23 junio 2011

Anteriormente ya vimos como guardar en nuestro PC páginas Web con, Internet Explorer, con Opera y con Firefox y así poder visualizarlas sin estar conectados a Internet, incluso, cuando la página cambiaba de dirección o desaparecía.

Y es que podemos tener diversos motivos para querer guardar una página Web completa en nuestro PC, con todo su contenido en un solo fichero, para poder visualizarlo posteriormente con todas sus imágenes, sonidos, etc., como si fuera la propia página que vemos en Internet.

Por ejemplo:

  • Que no contemos con una conexión permanente a Internet, así, guardándola en nuestro PC podemos verla cuando queramos.
  • La que más utilizamos todos es cuando se trata de manuales o tutoriales que queremos tener a mano, así si esa página donde hemos encontrado un manual interesante un día, o bien desaparece, o bien cambia de dirección y desconocemos la nueva, siempre tendremos en nuestro PC una replica de esa página que tan de nuestro interés.

Hoy vamos a ver el procedimiento para guardar una página web con el  navegador web Google Chrome,  que al no tener barra de menús,  varían un poco las opciones.

Con el navegador abierto en la página web que queramos guardar, pulsamos en cualquier parte de ella con el botón derecho del ratón, nos aparecerá un ventana con varias opciones.

Elegimos  la tercera opción: Guardar como.

Se nos abrirá otra pantalla para elegir la ubicación donde queremos guardarlo, una vez elegida la ubicación pulsamos en la flecha de la derecha de la opción Tipo y elegimos Página Web sólo HTLM.

Pulsamos en Guardar.

Ahora en la ubicación que hubiéramos elegido para guardarla tendremos un archivo con el nombre que le dimos y la extensión HTLM que como en el caso de las Webs guardadas con  otros navegadores, conservará todo el contenido de la página.

De interés:
– Crear disco Recovery de ordenadores Acer.
– Borrado seguro de datos del disco duro, pen drive, etc.
– Qué son los enlaces cortos y precauciones.
– Manuales de Windows7.
Ver películas en Internet.
– Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo.

About these ads