Inicio > Correo electrónico, Seguridad, Varios > Asignar o modificar un correo electrónico para recuperar la contraseña de GMail

Asignar o modificar un correo electrónico para recuperar la contraseña de GMail

Sábado 3 diciembre 2011

En este manual vamos a ver los pasos para asignar o modificar un correo electrónico (e-mail) en las opciones de recuperación de contraseña  de nuestra cuenta de correo electrónico de GMail.

Ya vimos en una entrada anterior el Manual para crear una cuenta de correo en Gmail por lo que, vamos a partir de una de nuestras cuentas que tenemos en GMail para realizar este manual con el que asignar o modificar en nuestra cuenta de correo electrónico de GMail otro correo electrónico con el que poder recuperar la contraseña de nuestra cuenta de correo en caso de olvidarla.

Como asignar un Correo electrónico de recuperación:

Para comenzar deberemos conectarnos a nuestra cuenta de correo de GMail y una vez en ella, pulsar sobre la rueda dentada  que tenemos arriba a la derecha, para a continuación y en el menú que se despliega pulsar sobre la línea “Configuración del correo”.

Nos va a llevar a una nueva ventana en la que veremos varias pestañas en la zona superior.
Nosotros pulsamos sobre la pestaña “Cuentas e importación”.

En el apartado “Cambiar la configuración de la cuenta”, pulsamos sobre la línea “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

Nos va a pedir que introduzcamos nuestra contraseña nuevamente.

A continuación nos va a mostrar esta nueva ventana en la que podemos apreciar diversas opciones con las que cambiar las opciones de recuperación.

Para este manual nos quedamos con la primera parte, la referente a Como asignar un Correo electrónico de recuperación:

  • Pulsaremos en “Añadir o eliminar direcciones de correo electrónico”

  • Nos desplegará esta nueva ventana
  • En la casilla habilitada al efecto debemos introducir una cuenta de correo electrónico nuestra.

  • Finalizamos pulsando sobre el botón “Guardar” y se realizará el cambio.

(Yo te recomendaría que  utilizases una cuenta de otro servicio que no sea GMail, para ello puedes crearte cuenta de correo en HotmailYahoo, AOL, u otros servicios de correo electrónico.

Como modificar un Correo electrónico ya asignado:

  • Cuando ya tenemos asignado un correo electrónico de recuperación, seguimos los mismos pasos que hemos visto anteriormente pero en lugar de pulsar sobre “Añadir o eliminar direcciones de correo electrónico” vamos a pulsar debajo, sobre la palabra “Editar”.

  • Nos va a  activar la escritura en el casillero de la dirección de correo que tenemos asignado en ese momento con lo que podemos cambiarla.
  • Una vez hayamos acabado con los cambios que precisemos, solo resta pulsar sobre el botón “Guardar” y se realizará el cambio.

.

Recuerda que en esta cuenta de correo electrónico que vas a poner aquí es donde vas a recibir en el futuro los envíos para restablecer la contraseña de tu cuenta de GMail.

De interés:
Especial correo GMail.
Qué es un Gestor de correos electrónicos.
Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows.
Como buscar y ver la información en un Blog o Web.
Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.
Qué es un Captcha, como rellenarlo.
Crear disco Recovery de ordenadores Acer.
Uso de la tecla “Fn” del teclado.

About these ads