Inicio > Correo electrónico, Seguridad > Asignar un número de teléfono móvil para recuperar la contraseña de GMail

Asignar un número de teléfono móvil para recuperar la contraseña de GMail

Sábado 14 enero 2012

En este manual vamos a ver los pasos para asignar un número de teléfono móvil en las opciones de recuperación de contraseña  de nuestra cuenta de correo electrónico de GMail.

Ya vimos en una entrada anterior el Manual para crear una cuenta de correo en Gmail por lo que, vamos a partir de una de nuestras cuentas que tenemos en GMail para realizar este manual con el que asignar en nuestra cuenta de correo electrónico de GMail un número de teléfono móvil con el que poder recuperar la contraseña de nuestra cuenta de correo en caso de olvidarla.

Para comenzar deberemos conectarnos a nuestra cuenta de correo de GMail y una vez en ella, pulsar sobre la rueda dentada  que tenemos arriba a la derecha, para a continuación y en el menú que se despliega pulsar sobre la línea “Configuración del correo”.

Nos va a llevar a una nueva ventana en la que veremos varias pestañas en la zona superior.

Nosotros pulsamos sobre la pestaña “Cuentas e importación”.

En el apartado “Cambiar la configuración de la cuenta”, pulsamos sobre la línea “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

Nos va a pedir que introduzcamos nuestra contraseña nuevamente.

A continuación nos va a mostrar una nueva ventana en la que podemos apreciar diversas opciones con las que cambiar las opciones de recuperación. La primera de ellas hace un tiempo que ya vimos un manual para asignar o modificar un Email para recuperar la contraseña de GMail.

Para este manual en concreto, nos quedamos con el segundo apartado, SMS.

Allí vamos a pulsar sobre la línea “Añade un número de teléfono móvil”.

Y nos desplegará esta pantalla en la que debemos introducir los datos de nuestro país y el número de nuestro teléfono móvil, donde queremos recibir los mensajes de texto.

Para finalizar solo resta pulsar sobre el botón Guardar de la zona inferior.

Hasta aquí el manual para  Asignar un número de teléfono móvil para recuperar la contraseña de GMail desde tu cuenta de GMail. Pero…

Es posible que cuando accedes a tu cuenta de GMail te muestre una pantalla como la que os ponemos a continuación en la que os pide añadir el teléfono móvil, en principio podéis desde aquí realizar la operación

o bien, si no queréis hacerlo, podéis pulsar abajo en la última línea que dice “Pulsa aquí si no quieres añadir un teléfono móvil a tu cuenta” y accederás directamente a tu cuenta de correo electrónico sin necesidad de rellenar estos datos.

De interés:
- Como desinstalar el Antivirus.
- Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
- Qué es un Captcha, como rellenarlo.
- Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
- Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.
- No veo la película pero si la oigo. Codec.
- Crear Recovery de ordenadores Packard Bell.

enlace corto  http://wp.me/plgOs-249

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Domingo 19 mayo 2013 en 8:25 pm
Los comentarios están cerrados.