Inicio > Ofimatica, Programas > Revisar y corregir la ortografía en Word y Writer

Revisar y corregir la ortografía en Word y Writer

Viernes 2 marzo 2012

En este manual vamos a ver como revisar la ortografía de nuestro documento en Word y Writer.

Como solemos hacer, las explicaciones de este manual las realizamos sobre los procesadores de texto Word y Writer. Os recuerdo que Word pertenece a la Suite ofimática Office (de Microsoft y de pago) y Writer pertenece a la suite ofimática gratuita OpenOffice y a LibreOffice.

Tenéis más información y enlaces de descarga de estos programas gratuitos en nuestro otro blog Cajon desastres, pinchando en los siguientes enlaces:
Más información de Libre Office, Más información de  OpenOffice.

Para corregir y/o revisar el texto de un documento, lo primero que tenéis que hacer es localizar estos botones en la zona superior de vuestro documento de texto,

  En Word               En Writer

se trata de un icono con tres letras y una marca de verificación y suele estar en la zona superior de los iconos que ya vimos de Negrita, Cursiva y Subrayado en Word y Writer.

Vamos a ver como realizar las correcciones con Word y Writer.

Corregir ortografía en Word:

En Word, cuando escribimos un texto y contiene alguna falta de ortografía se puede ver como nos lo subraya:

  • Para corregirlo, pulsamos en el icono  que os he señalado, nos aparecerá esta pantalla con sugerencias, elegimos la que sea la correcta y pulsamos en Cambiar, pasará a la siguiente palabra incorrecta, si la hubiera, de no haberla, nos informará que la revisión de la ortografía ha terminado.
  • En caso de no tener el icono a la vista, pulsáis en Herramientas, Ortografía y Gramática, la pantalla que os aparecerá será la misma que en el caso de pulsar sobre el icono.
  • También podéis pulsar la tecla F7.
  • Si sólo queréis corregir alguna palabra suelta y el texto es muy largo, sobre la palabra que os marque como incorrecta pulsáis el botón derecho del ratón y os hará sugerencias de la palabra escrita de forma correcta.

Corregir ortografía en Writer:

En Writer, como veis hay 2 iconos, el de la derecha, el que tiene una especie de subrayado en rojo es para que nos resalte de forma automática conforme vamos escribiendo las palabras que no estén correctamente escritas, marcándolo, veréis como cuando escribimos algo de forma incorrecta nos lo muestra igual que hace Word.

  • El primero, el de la izquierda, el que es igual al de Word, es el que nos va a permitir corregir las faltas de ortografía, pero para ello debemos selección el texto que queremos que revise, luego nos aparecerá esta ventana, parecida a la de Word, que nos permitirá corregir las palabras mal escritas, aquí también pulsaremos en Cambiar cuando encontremos la palabra correcta.
  • Esta misma ventana también nos aparecerá si estamos situados sobre una palabra mal escrita o que sospechamos los esté y pulsamos botón derecho del ratón, entonces veremos Ortografía y Gramática, también pulsando en la tecla F7.

Resumiendo el proceso en Writer:

  • Si tenemos el icono de Revisión automática activado, nos marcará las palabras que estén incorrectas en nuestro texto, de lo contrario no.
  • Para revisar y corregir la ortografía en Writer en un documento, tenemos seleccionar todo el texto y pulsar, o bien el icono que os he señalado, o Herramientas, Ortografía y Gramática, o bien F7.

De interés:
Cambiar el tipo y el tamaño de letra en Word y Writer.
– Skype, comunicarse solo con usuarios de tu lista de contactos.
Tareas de mantenimiento del ordenador.
Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo.
– Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Alinear textos en Word (de Office) y Writer (de OpenOffice y LibreOffice).
Qué es el Phishing.

http://wp.me/plgOs-2dU

About these ads