Inicio > General, Que es, Varios > Conocer la dirección Mac de un equipo

Conocer la dirección Mac de un equipo

Martes 17 abril 2012

En este tutorial vamos a ver como conocer la dirección Mac de nuestra tarjeta de red, de forma sencilla y sin necesidad de ningún programa ajeno al propio sistema operativo.

Pero primero, como seguro que aunque se haya oído hablar mucho de “la Mac”, es posible que no sepamos que es, recordamos una explicación que vimos en el post Consejos para asegurar la red Wifi al hablar del filtrado de direcciones Mac.

Mac address (Media Access Control address) es un identificador único e individual de cada tarjeta de red es decir, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC escrita en el momento de su fabricación.

Una vez hemos visto, aunque sea someramente que es, veamos como conocer la dirección Mac de nuestra tarjeta de red, que como ya habéis visto es única.

Estas instrucciones son válidas para cualquier sistema Windows.

  • Vamos al menú Inicio.
  • Pulsamos en Ejecutar.
  • En la caja de texto ponemos cmd y pulsamos Enter.
  • Ahora, en la nueva pantalla que nos aparece escribimos: ipconfig /all (después de la g y antes de la barra debéis dejar un espacio).

Os mostrará una pantalla negra, con muchos datos, pero la que nos importa es la que veis marcada: Dirección Física.

A la derecha veis un grupo de 6 bloques de 2 dígitos, números y/o letras separados por guiones, pues bien, esa es exactamente la dirección Mac de nuestra tarjeta de red.

En nuestro otro blog, Cajón desastres podréis encontrar tutoriales a otros programas, tales como Network Wireless Watcher, o Colasoft MAC Scanner que también nos muestran la dirección Mac de nuestra tarjeta de red, aunque estos programas están más encaminados a detectar si tenemos vecinos gorrones que se nos cuelan en la red Wifi.

De Interés:
Cuidado con el e-mail para la recuperación de contraseña en GMail.
– Manual para cambiar la contraseña de Facebook.
– Como desinstalar el antivirus.
– Qué es un Keylogger.
– Cuidado con la información de las fotografías que subimos a Internet.
Como registrar un usuario en WordPress.
Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red.

http://wp.me/plgOs-2dj

About these ads