Inicio > Ofimatica, Programas, Varios > Configurar página en Writer y Word

Configurar página en Writer y Word

Lunes 7 mayo 2012

En este manual vamos a ver como configurar la página donde vamos a escribir nuestro documento, es decir, vamos a ajustar márgenes, tanto laterales como superior e inferior, elegiremos si el documento es vertical u horizontal, y por si luego lo queremos imprimir, elegiremos el tipo y tamaño de papel.

También aquí es donde configuraremos, aunque eso lo veremos más adelante, las cabeceras y los pies de página, y elegiremos si se aplican a todo el documento, a páginas impares, etc.

Como viene siendo habitual vamos a realizar las explicaciones de este manual sobre los procesadores de texto Word y Writer. Os recuerdo que Word pertenece a la Suite ofimática Office (de Microsoft y de pago) y Writer pertenece a la suite ofimática gratuita OpenOffice y a LibreOffice.

Tenéis más información y enlaces de descarga de estos programas gratuitos en nuestro otro blog Cajon desastres, pinchando en los siguientes enlaces:
Más información de Libre Office, Más información de OpenOffice.

Vamos a ver a continuación los pasos necesarios para configurar la página del documento. A tener en cuenta que, las operaciones que vamos a realizar en este tutorial son única y exclusivamente para el documento que vamos a crear, o el que estemos editando; para los que creemos en el futuro, tendremos que volver a configurarlo.

En Writer:

Nos dirigimos al menú Formato -> Página.

Veremos esta pantalla donde configurar opciones.

Aquí ya vemos los apartados, arriba el formato del papel, el cual generalmente no hay que modificarlo, abajo los márgenes del documento, tanto laterales como superior e inferior, la orientación del documento, si lo queremos horizontal o vertical que es lo habitual, y a la derecha vemos la opción que nos permite escribir en vertical en vez de horizontal.

Cuando hemos elegido el formato que queremos pulsamos en Aceptar.
.

En Word:

Nos dirigimos al  menú Archivo -> Configurar Página.

Veremos la típica pantalla de configuración de opciones.

Nos detenemos en la pestaña Márgenes.

Aquí modificamos los margenes, tanto vertical como horizontal, y elegimos la orientación del documento, vertical u horizontal.

En la pestaña Papel, elegimos el tipo de papel A4, A3, Oficio, etc. aunque como dije, generalmente no hay que modificar nada.

Si vamos a crear el documento, veremos como se respetan las configuraciones que hemos seleccionado, si el documento estaba ya creado, cuando pulsemos en aceptar se ajustará con los márgenes que nosotros le hemos indicado.

De interés:
- Especial Messenger.
- Especial Internet Explorer.
- Especial correo Hotmail.
- Especial Firefox.
- Especial correo GMail.
- Especial navegador web Opera.
- Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
- Manuales de Ofímatica.

http://wp.me/plgOs-2eE

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 12 enero 2013 en 12:06 pm
  2. Lunes 20 enero 2014 en 8:45 pm
  3. Domingo 23 marzo 2014 en 12:45 pm
Los comentarios están cerrados.