Inicio > Internet, Varios > Descargar archivos de Mega

Descargar archivos de Mega

Viernes 15 febrero 2013

En esta entrada vamos a ver como descargar archivos del nuevo Mega, otra web de alojamiento de archivos muy conocida, sucesora del antigua Megaupload.

En algunas páginas por las que navegamos por internet, podemos encontrarnos que nos ofrezcan realizar la descarga de archivos desde servidores ajenos a la propia web, ya que los han subido por ejemplo, a alojamientos web gratuitos (como por ejemplo los Calendarios que en nuestro otro blog, Cajón desastres solemos poner en descarga a principios de año, las tarjetas de felicitación, etc).

Como ya hemos comentado cuando explicábamos, por ejemplo, como descargar archivos de RapidShare, algunas veces estos enlaces son directos (los reconocemos porque tienen otro color y al pasar el ratón por ellos el puntero cambia su forma) en otras los enlaces tenemos que copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones del navegador.

Volviendo al servicio de alojamiento de archivos gratuito Mega, los enlaces que encontraremos para descargar archivos desde Mega son de este tipo:

descargar-archivos-mega
Y tanto si el enlace es directo, como si hemos tenido que pegarlo en el navegador, al entrar encontraremos esta pantalla.

Aquí, después de marcar la casilla en la que aceptas los términos de servicio, tenemos que pulsar en Download.

descargar-archivos-mega1

Inmediatamente veremos como empieza la descarga.

descargar-archivos-mega2

En realidad lo que hace es buscar nuestro archivo en sus servidores, cuando lo encuentra, es decir, cuando ya lo tiene disponible, nos aparece esta pantalla.

En ella nos pide que guardemos nuestro archivo, pulsamos en Guardar tu archivo, y nos saltará la ventana del sistema que ya conocemos, en la que nos preguntará donde guardarlo.

descargar-archivos-mega3

Le damos la carpeta para que nos lo guarde allí y ya tenemos nuestro archivo descargado y guardado.

Si en el primer paso, en vez de Douwnload pulsamos en Importar, lo que hace es que ese archivo que queremos descargar, nos lo enviará directamente a nuestra cuenta que tengamos en Mega.

descargar-archivos-mega4

Cuando lo pulsamos, nos mostrará esta ventana.

descargar-archivos-mega5

Donde debemos identificarnos para acceder a nuestra cuenta, poniendo los datos de nuestro correo electrónico y password (los que dimos cuando creamos la cuenta).

Por último, recordar que antes de abrir cualquier archivo, debemos escanearlo con nuestro antivirus para evitar desagradables sorpresas.

Os recuerdo los manuales anteriores ya publicados en nuestro blog, en los que hemos visto como descargar archivos de diversos alojamientos Web gratuitos:

De interés:
Cuidado con los datos de las fotografías que subimos a Internet.
Instalar y comprobar el Certificado de Autoridad de Validación para el DNI electrónico.
Insertar datos en celdas de Excel y Calc.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Nuevos Manuales de Windows 7.
Ver icono de red inalámbrica en Windows XP, Vista y Siete.

http://wp.me/plgOs-2tS