Inicio > Internet, Varios > Subir archivos a Mega

Subir archivos a Mega

Martes 28 mayo 2013

En esta entrada vamos a ver un manual para subir archivos a Mega, una Web de alojamiento o almacenamiento de archivos gratuita. También veremos como conseguir el enlace de descarga del mismo

En casi todas las webs de alojamiento de archivos, dentro del apartado gratuito, suele ofrecernos la posibilidad de utilizar el servicio registrándonos o sin registrarnos, es decir, crear una cuenta o no crearla.

Las diferencias entes ambas opciones las expongo a continuación y ya vosotros decidís si os registráis o no:

  • Creando una cuenta (gratis): con la que tendremos más control sobre los archivos subidos, podremos borrarlos, guardarlos en carpetas, ponerles contraseña (password), etc.
  • Sin crear cuenta: cuando subimos nuestro archivo, nos mostrará dos enlaces o links, uno para descargar el mencionado archivo, y otro por si queremos borrarlo.

Cuando subimos archivos de esta forma, sin crear una cuenta y gratuita, suele haber algún tipo de restricción en su almacenamiento, por ejemplo, a los X días sin que nadie lo descargue se borra,  quizá también en cuanto a tamaño, etc. Eso habitualmente nos lo dicen en las condiciones del servicio, es muy recomendable leerlas.

No obstante en Mega, aunque antes se podían subir archivos sin necesidad de registrarse, ahora lo he probado y no me lo ha permitido, por lo que en este manual vamos a ver como subir un archivo con nuestra cuenta de Mega, así, siempre podemos borrarlo, cuando por ejemplo, queramos enviar un archivo a algún amigo o familiar y por su tamaño o peso, no podemos enviarlo como archivo adjunto, una vez lo haya descargado utilizando el enlace que nosotros le daremos.

Antes de realizar acción alguna, deberíamos comprimir nuestros archivos ya que al pesar menos, la subida a la web va a ser más rápida y la descarga posterior también. Para comprimir los archivos podremos utilizar cualquier programa compresor, entre ellos, estos sobre los que ya hemos realizado manual en este blog.

Ya vimos en manuales anteriores como  Subir archivos a Rapidshare, Subir archivos a Hotfile y también, Subir archivos a 4SharedSubir archivos a Filefactory, Subir archivos a Gigasize o Subir archivos a Fileserve, hoy vamos a ver en este manual como subir archivos a Mega.

SUBIR LOS ARCHIVOS  A MEGA:
Una vez comprimidos los archivos nos dirigimos a la página Web de Mega.

Al abrir la Web, veremos este aviso que nos invita a descargar e instalar el navegador web Chrome, pulsamos en No, gracias.

mega

Nos aparecerá ya este otro logo.

subir-mega

Pasamos el ratón por la zona y cambiará el logo de Mega por Seleccionar archivos para subir.

subir-mega1

Llegaremos a esta pantalla donde nos pide, que o bien, nos identifiquemos con nuestro correo electrónico (el que utilizamos para crear la cuenta) y nuestro password, o bien que creemos una cuenta.

Como ya tenemos la cuenta creada, ponemos los datos y pulsamos en Ingresar.

subir-mega2

Entraremos en nuestro panel de control donde podemos crear una carpeta específica para guardar el archivo que vamos a subir, pulsando en Nueva Carpeta.

subir-mega3

Para subir el archivo pulsamos en Nueva subida.

Nos aparecerá la ventana del explorador para que elijamos el archivo que queramos subir, lo seleccionamos y pulsamos en Abrir.

El panel de control de Mega se divide y nos mostrará el progreso en la subida del archivo.

subir-mega4

Cuando finalice la subida ya veremos nuestro archivo arriba, justo de bajo de los menús.

subir-mega5

Para conseguir el enlace de descarga que tenemos que enviar a nuestros amigos, seleccionamos el archivo  y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, veremos un menú en el que encontramos entre otras cosas Obtener Enlace, lo pulsamos.

subir-mega6

Otra ventana nos dará el enlace que debemos guardar para enviarlo.

Podemos seleccionarlo, copiarlo y pegarlo de la forma tradicional, o bien podemos pulsar en el botón de abajo, Copiar al portapapeles, luego abrimos el bloc de notas y pegamos, y allí tenemos el enlace que debemos enviar a nuestros amigos o familiares para que puedan descargar ese archivo.

subir-mega7

Ya tenemos nuestro archivo subido y el enlace o dirección web necesario para poder descargarlo.

Os recuerdo los manuales anteriores ya publicados en nuestro blog, en los que hemos visto como descargar archivos de diversos alojamientos Web gratuitos:

Por si la amistad a quien enviáis el enlace, no sabe como realizar la descarga del archivo.

De Interés:
Formatear un Pendrive o Llave USB.
Convertir imágenes PNG a JPG con FastStone Viewer.
Instalar y comprobar el Certificado de Autoridad de Validación para el DNI electrónico.
Enviar un correo electrónico desde Outlook.
Qué es código QR.
Consejo. Cambia las contraseñas de tu router.

  http://wp.me/plgOs-2vD

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 31 diciembre 2013 en 11:05 am
Los comentarios están cerrados.