Inicio > General, Varios > Como moverse por este Blog. Lectura recomendada

Como moverse por este Blog. Lectura recomendada

Sábado 4 octubre 2008

Antes de comenzar, aprovechamos para darte la Bienvenida a nuestro blog, Básico y Fácil.

logo-icoComenzamos esta guía de ayuda, en la que trataremos de explicarte como moverte o navegar por este blog para acceder a las entradas publicadas. Aunque te parezca algo extensa te recomiendo leerla, pues seguro que te va a servir de gran ayuda, tanto en este blog, como en otros que visites.

Vamos a ver algunos detalles iniciales que aunque quizás la mayoría conocéis no está de más recordar.

  • En nuestro blog los textos de las entradas están escritos en color negro y algunos titulares en color verde. Cuando te aparecen una o varias palabras en un tono azulado, significa que es un enlace o dirección web. Si pinchas con el ratón sobre él te abrirá una nueva ventana.
  • Las entradas o noticias publicadas, a excepción de la que corresponda a ese día, las vas a ver plegadas. Para ver una noticia completa, solo tienes que pulsar sobre la palabra (más…) que encontrarás al final de cada noticia o bien sobre el propio título.

.
Vamos ahora a explicar la estructura del blog, los apartados o grupos principales que podeis ver al acceder a la Portada del blog. (La portada es la página inicial, en este caso https://basicoyfacil.wordpress.com/ )

1.- En la zona superior se encuentra el Título o Nombre del Blog, Basico y Fácil: ¿Qué es? ¿Cómo se hace?, desde cualquier página que estés de este blog si pulsas en el Titulo, te llevará a la portada.

2.- En la zona izquierda – central está la columna de publicaciones que es el espacio de mayor anchura del blog y donde encontrarás todas las entradas o noticias publicadas.

Cuando llegues abajo de una página si pulsas sobre el enlace “Entradas siguientes” te llevará a la siguiente página, si pulsas sobre “Página anterior” como es obvio te lleva a una página antes.

3.- En la zona derecha verás otra columna, que mediante Títulos en color rojo, está dividida en varias secciones denominadas del siguiente modo:
– Buscar.
– Básico y Fácil.
– Categorías.
– Artículos más vistos.
– Mis Webs.
– Iniciar sesión.
– Archivos.

Vamos a ver para que nos sirven todos ellos:

—> Buscar: Introduces dentro de la casilla en blanco la palabra o frase de la que quieres saber si existe contenido publicado en nuestro blog y tras pulsar en Buscar, te mostrará en la columna de publicaciones los resultados obtenidos, o bien, si no hay información al respecto te indicará que no existen entradas con esa búsqueda.

—> Básico y Fácil: En este apartado puedes encontrar el Indice de contenidos y Acerca de.

  • El Indice de contenidos contiene todas las entradas que hemos ido publicando en el blog ordenadas por meses. Si pinchas sobre ellas accedes a la noticia publicada.
    Aunque aparezca un indice muy extenso, es más rápido ir leyendo todas las entradas allí, que ir pasando una a una todas las páginas del blog.
  • En el apartado Acerca de puedes encontrar nuestra declaración de intenciones, la licencia de contenidos del blog y una dirección de correo electrónico desde la que contactar con nosotros.

—> Categorías: En esta sección encontrarás las categorías (Correo electrónico, General, Internet, Mensajería, Navegadores, Qué es, Seguridad). Pinchando sobre cada una de ellas accederás a todas las entradas o noticias que se hayan publicado de esa misma temática en el blog.

—> Artículos más vistos: Aqui encontrarás los temas que más han visitado los usuarios del blog. El sistema los publica automáticamente.

—> Nuestras Webs: Aquí encontrarás los enlaces directos para acceder a nuestras otras webs.

—> Archivos: Aquí encontrarás todas las entradas que se han publicado, organizadas por meses. Si pinchas en uno de ellos verás todas las noticias publicadas solo ese mes.
.

Como añadido a este tema os dejo el enlace a otro manual nuestro, donde explicamos como localizar información en un blog o web. Manual buscar informacion en un blog o web.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de ayuda.

Anuncios
Categorías:General, Varios