Inicio > Correo electrónico > Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Domingo 5 octubre 2008

En esta entrada vamos a ver como crear una cuenta de correo electrónico o dirección de e-mail en Gmail.

Actualizado en ENERO 2015.

Gmail es un servicio de Google en el que podemos crearnos cuentas de correo electrónico gratuitas y que tienen una capacidad superior a 15 GB (más de 15.000 Mb).

Veamos como crear nuestra cuenta.

Lo primero que debemos hacer para acceder a su página sin necesidad de recordar enlaces particulares y demás, es ir directamente al buscador web Google y arriba a la derecha, pulsar sobre la opción GMail.

Una vez allí pulsamos abajo sobre el texto “Crear una cuenta”.

gmail2015-2

Ahora nos va a mostrar una nueva página con un formulario de registro y con calma procederemos a rellenar los casilleros.

  • En el apartado “Nombre y apellidos”, no es necesario explicar.
  • En el apartado “Nombre de usuario” será nuestra dirección del correo electrónico que vamos a crear, en caso que nuestra opción no estuviese disponible probaremos con otras combinaciones hasta encontrar una que esté libre y la podamos registrar.
  • En el apartado contraseña, mínimo os recomiendo pongáis una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas) y números que deberá tener al menos 8 caracteres. Evitar utilizar palabras habituales y usad otras combinaciones, como ejemplo: din637pcs502. (Recomendaciones para nuestras la contraseñas).
    En Confirma tu contraseña simplemente repetimos la contraseña.
  • En el apartado “Tu dirección de correo actual”, ponemos la dirección de uno de nuestros correos electrónicos (no el de esta cuenta que estamos creando). Ahí recibiremos la contraseña de esta nueva cuenta en caso de olvidarla.
  • En el apartado “Demuestra que no eres un robot” completamos el captcha (escribir los valores que aparezcan en la imagen).

gmail2015

Ahora solo restaría leer y aceptar las condiciones del servicio y la politica de privacidad de Google señalando la casilla que os hemos marcado en azul.

Con todos los datos del formulario rellenos pulsaremos sobre el botón “Siguiente paso”.

Finalizado el registro y como siempre, recordar anotar los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) para no olvidarlos.
.

Para entrar en nuestra cuenta de Gmail:
Para entrar a vuestro correo, solo tenéis que ir a la página de Google y pulsar sobre la palabra Gmail como hicimos para registrar la cuenta.

gmail2015-3

Os encontraréis un cuadro como el mostrado arriba, donde debéis rellenar los casilleros con vuestro nombre de usuario del corrreo, vuestra contraseña y pulsar sobre “Iniciar sesión” y ya estaréis dentro.

De interés:
Crear cuenta de correo en Hotmail.
Como crear una cuenta de correo en yahoo.
ESPECIAL dispositivos USB de almacenamiento externo.
Cambiar la contraseña de Gmail.
Crear cuenta de correo en AOL.
Proteger con contraseña documentos de Word y Writer.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.

  http://wp.me/plgOs-v

About these ads
Categorías:Correo electrónico