Inicio > Mensajería > Como configurar el Antivirus para examinar los archivos recibidos del Messenger

Como configurar el Antivirus para examinar los archivos recibidos del Messenger

Martes 7 octubre 2008

Tenemos la posibilidad de configurar nuestro Messenger para analizar automáticamente con nuestro antivirus todos los archivos que nos envían nuestros contactos.

Es muy importante que nos acostumbremos a comprobar siempre con nuestro antivirus todos los archivos que nos envíen nuestros contactos, aunque éstos sean de confianza, ya que podrían estar infectados con un virus y no saberlo.

Vamos a ello.

Para ello conectamos el Messenger, lo abrimos como si fuésemos a chatear con uno de nuestros contactos y en los menús de la barra superior vamos a seguir las siguientes indicaciones:

Pulsamos sobre “Herramientas”, después en “Opciones” y en esta ventana pulsamos sobre “Transferencia de archivos”.
En el cuadro de la derecha, en la zona superior dentro de “Opciones de Transferencia de archivos” señalamos y dejamos marcada la casilla “Examinar los archivos en busca de virus usando:”,

A continuación, debajo mismo pulsamos sobre el botón “Examinar”, y dentro del explorador que nos muestra con todas las ubicaciones de nuestro equipo, buscamos el ejecutable de nuestro antivirus, que generalmente lo encontraremos dentro de su carpeta de instalación dentro de la carpeta Archivos de Programa.

Una vez seleccionado, nos llevará de nuevo a la pantalla “Transferencia de archivos” y veremos que aparece dentro del casillero la dirección donde se encuentra nuestro antivirus. Para terminar pulsaremos sobre los botones “Aplicar” y después sobre “Aceptar”.

A partir de ahora cuando nuestros contactos nos envíen algún archivo, el antivirus lo analizará automáticamente sin necesidad de nuestra intervención.

Anuncios
Categorías:Mensajería