Inicio > Internet > Como buscar y ver la información en un blog o web

Como buscar y ver la información en un blog o web

Lunes 13 octubre 2008

Es habitual que navegando por la red encontremos páginas web que consideramos interesantes por el contenido que presentan. Normalmente ante este hecho, lo primero que solemos hacer es echar un vistazo y si la información ofrecida es de nuestro interés procedemos a guardarla en favoritos para disponer de ella en otra ocasión.

Existen varios métodos con los que podremos tratar de buscar y ver la información de una página web. En todas las webs es posible que no nos encontremos con todas estas posibilidades, pero conociéndolas al menos podremos tratar de emplear aquellas que nos permitan.

Vamos a ver estos métodos.
.

–> BUSCADOR INTERNO:
Si estamos buscando algo específico, generalmente usaremos el buscador interno de la propia web.

En este blog por ejemplo si observais arriba a la derecha, dentro de la casilla en blanco sobre el botón “BUSCAR” escribís aquel término del que deseais encontrar información y al pulsar en buscar os mostrará una página con aquellas opciones que se ajusten a esa búsqueda y que estén publicadas en la web.


.

–> INDICE, CONTENIDO, MAPA DEL SITIO:
En muchas webs podréis encontrar un Índice, mapa del sitio o contenidos donde encontraréis todas las entradas (Noticias) que han sido publicadas en esa web. Este indice nos vendrá muy bien para ver de un modo rápido todos los contenidos de esa web. Sin necesidad de ir pasando páginas tendremos toda la información publicada a la vista y simplemente pulsando en los enlaces accederemos a la noticia.

En el caso de este blog el Índice de contenidos podéis encontrarlo arriba a la derecha, debajo del botón Buscar. En el enlace Indice de contenidos.

En el caso de nuestras webs destroyerweb y en windowsfacil la propia Portada (pagina principal de la web) de ambas es un índice o mapa del sitio en sí. (Considero que tiene que estar todo a la vista para facilitar a los usuarios ver todos los manuales publicados).
.

–> CATEGORIAS, SECCIONES, ETIQUETAS, TAGS, Etc.:
En este caso vamos a acceder a las noticias de la web por sus temáticas de publicación, es decir, en aquellos grupos que el webmaster de la web ha considerado clasificarlas o agruparlas.
Son las opciones que en este blog por ejemplo encontráis bajo el nombre de Categorías:

* Correo electrónico
* General
* Internet
* Mensajería
* Navegadores
* Que es

En otros blogs podréis encontrar además Etiquetas o Nube de Etiquetas (las palabras pueden estar en diferentes tamaños; las de mayor tamaño son aquellas que más entradas tienen y las de menor tamaño son las que menos tienen).

Al pulsar sobre cada una de ellas os mostrará todas las entradas que se encuentren en ese grupo. Si tenéis dudas al respecto de cual pudiera ser el contenido, si pasais el ratón por encima de los títulos, sin pulsar sobre él, os mostrará un texto emergente que os dará más información sobre el contenido (esta última opción depende de que el webmaster lo haya escrito).
.

–> Por ARCHIVOS o FECHA:
En este blog lo encuentras abajo del todo de la barra o columna de la derecha, bajo el nombre Archivos.
Al desplegar el menú verás diferentes meses y su año respectivo, siempre dependiendo de que en ese mes se haya publicado algo.

Acabamos de empezar en este blog y claro solo véis aún el mes en curso, pero si vais a nuestro otro blog cajondesastres, podréis ver lo que os comentaba de los meses y los años respectivos.

Al pulsar sobre un mes en particular accederas a todas las entradas publicadas en ese mes y año.
.

–> Como alternativa:
Cuando no tengamos las opciones anteriores o simplemente porque nos apetezca hacerlo así, siempre nos queda la posibilidad de empezar por la página 1, leerla, pasar a la 2, leerla y así sucesívamente abriendo todas y cada una de las páginas de la web.
Sin duda este método es un poco más costoso, sobre todo cuando existe mucha información.
.

Mucha suerte en vuestras búsquedas. 😉

Anuncios
Categorías:Internet
Los comentarios están cerrados.