Inicio > General > Como apagar el ordenador

Como apagar el ordenador

Jueves 16 octubre 2008

Aunque parezca algo obvio el tema de como apagar un PC, lo cierto es que, en alguna ocasión y por motivos diversos, puede darse el caso de que no podamos apagarlo con los procedimientos establecidos en el propio sistema que estamos utilizando.

Si por casualidad nuestro equipo no responde y no podemos realizar operación alguna con el teclado ni con el ratón, es decir, se ha quedado bloqueado o lo que se conoce normalmente como “colgado”, no tendremos posibilidad de apagarlo en condiciones normales.

Llegados a este punto, podemos seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsar el botón de Reset (cuando el equipo dispone de este botón) para reiniciar el equipo y ver si una vez se inicie nuevamente el sistema podemos apagarlo normalmente.
  • O bien, “Mantener pulsado el botón de encendido” durante al menos 4 segundos y el equipo se apagará automáticamente.

Dependiendo de como tengamos configuradas las “Opciones de energía”, el equipo también podría apagarse o reiniciarse simplemente pulsando y soltando el botón de encendido, pero vamos, que las situaciones expuestas anteriormente son válidas siempre, independientemente de las configuraciones que tengamos establecidas desde windows.

Tanto pulsar el botón de Reiniciar, como presionar sin soltar el Botón de encendido del ordenador, son los métodos que debemos utilizar y no se debe “tirar del cable de corriente” y desconectar el equipo de la red eléctrica para apagarlo.

About these ads
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Jueves 21 abril 2011 en 10:20 am
  2. Miércoles 4 enero 2012 en 7:58 pm
  3. Lunes 4 junio 2012 en 8:29 pm
  4. Viernes 19 octubre 2012 en 10:29 am
Los comentarios están cerrados.