Inicio > Consejos, Internet, Seguridad > Qué contraseña utilizar en un registro web

Qué contraseña utilizar en un registro web

Domingo 26 octubre 2008

En muchas ocasiones, a la hora de registrarnos en páginas web, foros, blogs, etc., puede conducirnos a error si en el formulario de registro o en la ventana de acceso a esa página, te solicitan un correo electrónico en lugar de un nombre de usuario y a continuación una contraseña.

Actualizado en Abril 2015.

Esta contraseña o password que rellenamos en el formulario de registro, para nada debe ser la de nuestro correo electrónico, sino que debe ser una nueva que nosotros debemos asignar para cuando vayamos a acceder a esa web.

En una situación normal, estos datos requeridos podrían ser:

registro-webs

  • Nick o nombre de usuario: Es el nombre o pseudónimo con el que te mostrarás y es el que utilizarás para loguearte (acceder registrado a la web).
  • Correo electrónico: Lo utilizarán por si tienen que enviarte alguna notificación desde esa web, también cuando tú solicites una nueva contraseña porque olvidaste la tuya, o por ejemplo, en algunos casos, en los que al registrarte en una web te envían un enlace sobre el que debes pulsar para activar el registro y poder acceder a esa web. Solo lo debes pulsar esa vez y ya estará activada la cuenta.
  • Contraseña o password: La introduciremos en el casillero correspondiente junto al nombre de usuario para acceder a ese sitio.

Como vemos en la imagen superior la contraseña o password que nos piden, en general no nos va a conducir a error pues consta de un nick o nombre de usuario diferente de nuestro correo electrónico.

El conflicto puede surgir cuando el nick o nombre de usuario que nos piden para acceder a ese sitio es la propia dirección de correo electrónico.

registro-email

Pues bien, en este caso, NO tienes que poner la contraseña de tu correo electrónico, sino la que escogiste al rellenar el cuestionario de registro de ese sitio web.
Por tanto, la contraseña de tu correo electrónico solo debes usarla para acceder a la página web de tu correo electrónico: Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

Por tanto y resumiendo:
La contraseña para el registro en una web, foro, blog, etc, es completamente independiente y diferente de la que tengáis en vuestros correos electrónicos y por seguridad, además, no se debe utilizar las misma en todos los registros web que realicéis.

De interés:
Qué es una contraseña, consejos de empleo.
Como registrar un usuario en WordPress.
Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.
Crear cuenta de correo en Hotmail.
Como crear una cuenta de correo en Yahoo.

enlace corto  http://wp.me/plgOs-d3

Categorías:Consejos, Internet, Seguridad