Inicio > General, Que es > Qué es un Recovery o Disco de Recuperación

Qué es un Recovery o Disco de Recuperación

Jueves 30 octubre 2008

Informáticamente hablando, el Recovery o Disco de Recuperación, es el CD o DVD que nos entregan al adquirir nuestro equipo informático, que contiene el sistema operativo y todos los drivers necesarios para instalar el sistema y dejar el ordenador tal y como se encontraba en el momento en que lo compramos.

Actualmente y ya desde hace un tiempo, en lugar de entregarnos el Recovery ya grabado por el fabricante del equipo, los ordenadores suelen contar con una aplicación o programa que una vez encendemos el equipo por primera vez, nos ofrece la posibilidad de grabarlo / crearlo nosotros mismos. (en muchos casos, también cuenta con una copia almacenada en una partición oculta del disco duro).

Veamos algunos detalles a tener en cuenta.

En esta imagen vemos un ejemplo de como nos lo muestra un ordenador Toshiba.

Es muy importante realizar siempre esta operación y además mantener el disco o discos en buenas condiciones de uso, para poder hacer instalaciones futuras de nuestro sistema operativo.

Así mismo, es recomendable comprobar que funciona correctamente (al menos dentro del periodo de garantía del equipo) borrando el equipo e instalando con él, y por supuesto contar con más copias de esos discos para garantizar su funcionamiento, estas copias las podemos hacer grabando en nuestro ordenador los que ya hemos creado.

Aún cuando contemos con particiones ocultas en nuestro ordenador, en las que exista igualmente una copia del sistema para poder restaurarlo cuando sea necesario desde el propio disco duro del equipo, es conveniente crear el Recovery inicial en Cd,s o Dvd,s.

A continuación, iremos añadiendo los manuales para crear los Recoverys de diversos fabricantes de ordenadores, conforme vayamos publicándolos en nuestro blog.

De interés:
Analizar archivos con Antivirus Online.
Comprimir archivos con 7-Zip Portable.
Guardar una página web en nuestro PC con Firefox.
Recuperar la contraseña olvidada de un foro.
Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.
Mantener actualizado Windows.

About these ads
Categorías:General, Que es
Los comentarios están cerrados.