Inicio > General, Programas > Instalar programas

Instalar programas

Miércoles 19 noviembre 2008

Para instalar un programa en un ordenador con sistema operativo Windows, lo más habitual suele ser que el programa cuente con un instalador automático, o bien, si el programa lo hemos comprado en un cd, en muchas ocasiones al arrancar el propio cd se iniciará automáticamente la instalación.

Recordemos que los programas portables o aquellos que no precisan instalación, al actuar sobre el archivo ejecutable no iniciarán instalación alguna, lo que hacen es directamente poner en marcha el programa.

Antes de iniciar la instalación, si el programa está comprimido tendremos que descomprimirlo, si no disponéis de un programa para ello podéis utilizar alguno de los programas que reseñábamos en el tema de archivos comprimidos.

El instalador o archivo ejecutable con extensión .exe, (ver extensiones de archivo), generalmente suele tener un icono que resalta del resto, cuyo nombre puede ser el del propio programa, o bien, podría llamarse, Setup, Install, Instalar, etc.
.

ejecutables

.

Podéis ver algunos ejemplos más en la siguiente imagen que he montado con varios.
.

ejecutables-2.

Instalando un programa:
Al presionar dos veces con el ratón sobre el ejecutable comenzará la instalación que nos va a ir indicando desde diversas pantallas las acciones que va realizando y contará con un botón de Siguiente, Continuar o similar, hasta que finalicen todos los pasos de la instalación.

No tienen que ser exactamente en el orden que las indico a continuación, pero si van a ser semejantes a las que más habitualmente nos podemos encontrar.

  • Ventanas en las que se explican las bondades del programa, seleccionar el idioma, las condiciones de uso o licencia que generalmente nos pedirán señalar la casilla “Aceptar”, espacio de disco a ocupar por el programa instalado, etc.
  • La carpeta y unidad de disco de nuestro equipo donde se va a instalar. Lo normal es que lo haga en la carpeta Archivos de programa, aunque podremos variar esa carpeta de instalación si lo consideramos oportuno, pero salvo que sepas que no va a dar problemas lo mejor es dejar la que indica el programa.
  • Podría preguntarnos si deseamos hacer la instalación recomendada o personalizada. Si decidimos hacerla personalizada tendremos posibilidad de elegir como se instala o aquellas opciones que podemos omitir, aunque este método requiere que tengamos conocimientos sobre ello. Os aconsejo dejéis que se instale por defecto o informaros antes sobre ello.
  • Podría preguntarnos si queremos que nos muestre un icono en el escritorio, en la barra menú de inicio rápido, en el menú contextual, etc, esto ya lo tenéis que decidir vosotros con relación a vuestras necesidades.
  • Suele ser habitual también que algunos programas además ofrezcan la posibilidad de instalar barras de búsqueda y similares, yo no suelo instalarlas, pero como ya dije antes sois vosotros quienes decidís.
    Lo mejor siempre buscar información al respecto antes de tomar una decisión, por otro lado, muchas de esas barras en caso de tener interés en ellas podrían instalarse de forma individual en cualquier momento.

Suelo recomendar siempre mantener instalado en el equipo solo aquellos programas que realmente se utilizan, además sería recomendable que antes de instalar un programa hagáis un punto de restauración del sistema por si tenéis algún problema al instalar el programa y sobre todo, buscar información al respecto del programa en el que estáis interesados.

# Manual desinstalar programas.

De interés:
Como registrarse en un foro.
Crear un avatar en Gravatar.
Cambiar la contraseña de Gmail.
Cambiar contraseña Hotmail.

Categorías:General, Programas
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 6 7 8
  1. Viernes 15 marzo 2013 en 1:31 pm
Los comentarios están cerrados.