Inicio > General > Retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB

Retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB

Viernes 28 noviembre 2008

Los dispositivos externos de almacenamiento que se conectan al PC mediante cable USB, tales como: discos duros externos, Mp3, Pen drive, lectores de tarjetas, etc., deben ser detenidos antes de proceder a su extracción o retirada de nuestro equipo.

Si este dispositivo lo “extraemos directamente del PC” podríamos dañarlo, perder los datos contenidos en él y en caso extremo, dañar el puerto USB del equipo, por tanto, siempre antes de retirar una unidad externa conectada por USB a nuestro equipo debemos detenerla, utilizando para ello por ejemplo, la “Extracción segura de dispositivos de almacenamiento masivo USB”.

El procedimiento sería el siguiente:

  • Pincháis sobre el icono que indica dispositivos usb conectados que encontraréis en el grupo de iconos que tenéis al lado del reloj.

1

  • Volvéis a pulsar sobre el siguiente aviso que os muestra referente a la “Extracción segura del dispositivo de almacenamiento masivo USB“.

2

  • Para acabar os indicará que ya podéis retirarlo sin problemas.

quitar-hardware

  • Simplemente lo quitáis del ordenador y ya está.

Os recomendamos le echéis un vistazo a este Manual para quitar hardware con seguridad con el procedimiento paso a paso, que publicamos en destroyerweb.

Y recordad que aunque este tipo de dispositivos USB se pueden conectar al ordenador aun cuando esté arrancado, debemos observar siempre estas indicaciones a la hora de retirarlo del equipo.

De interés:
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Qué es un Recovery.
Apagar el ordenador.
Qué es un archivo comprimido.
Como saber el peso de un archivo.
Los puertos USB.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Martes 6 marzo 2012 en 2:46 pm
  2. Miércoles 2 mayo 2012 en 3:17 pm
  3. Lunes 11 junio 2012 en 8:18 pm
  4. Miércoles 30 enero 2013 en 1:27 pm
Los comentarios están cerrados.