Inicio > Internet > Recuperar contraseña olvidada de un foro

Recuperar contraseña olvidada de un foro

Martes 9 diciembre 2008

Ya vimos en entradas anteriores como registrar una cuenta en un foro (manual registrarse en un foro) y como recuperar la contraseña o password de nuestro usuario de WordPress (Manual recuperar contraseña de usuario en WordPress), en esta ocasión, vamos a Recuperar la contraseña de usuario de un foro.

Para este manual paso a paso, he tomado como referencia el foro SMF de Daboweb, que nos va a servir de orientación para otros sistemas de foros.

Para empezar vamos al foro en cuestión y pulsamos sobre “Ingresar” ,

Con lo que nos mostrará la siguiente ventana en la que nos pide los datos de acceso, que en este caso no disponemos, por lo que procederemos a pulsar sobre la línea “¿Olvidaste tu contraseña?”.

password-foro-22

Nos envían un correo electrónico 1 (Ver abajo contenido de este correo) de confirmación.

y además… Nos muestra esta nueva ventana en la que nos ofrece la posibilidad de recuperar la contraseña introduciendo nuestro nombre de usuario o el correo electrónico que utilizamos para el registro y marcando la opción “Pregúntame mi pregunta secreta”.

password-foro-3

(1) CORREO ELECTRÓNICO: Si efectivamente hemos sido nosotros quienes hemos solicitado la contraseña, pulsaremos en ese enlace para confirmar que es correcto y recibiremos un nuevo correo electrónico, en este caso con una nueva contraseña.

———————————————————————–
Estimado destroyer:

Se ha enviado este mensaje porque se ha aplicado la función ‘contraseña olvidada’ en tu cuenta. Para establecer una nueva contraseña haz clic en el siguiente enlace:

http://www.daboweb.com/foros/NUEVA-CONTRASEÑA-ACTIVACION
————————————————————————

password-foro-4

Nos informa del envío del correo electrónico con la nueva contraseña, por tanto abriremos nuestro correo y con la contraseña que nos han enviado ya podremos acceder a nuestra cuenta del foro.

Como siempre en estos casos, es recomendable que cuando accedamos a nuestra cuenta del foro vayamos a nuestro perfil y cambiemos esta contraseña.

De interés:
Enviar un correo electrónico desde Hotmail.
Descargar archivos con MediaFire.
Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red.
Comprimir archivos con 7-Zip Portable.
Retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB.
Como apagar el ordenador.

Categorías:Internet