Inicio > General, Que es, Varios > Qué es arrancar en modo seguro o a prueba de fallos

Qué es arrancar en modo seguro o a prueba de fallos

Viernes 12 diciembre 2008

El arranque en modo seguro o a prueba de fallos es un tipo de arranque del sistema Windows en el que el ordenador arranca, pero lo hace con un conjunto mínimo de controladores o drivers de dispositivos y servicios.

Quizá el detalle más característico a simple vista, es que la pantalla de nuestro ordenador nos va a mostrar la imagen en 16 colores y con una resolución de 640 x 480, así que, veremos los iconos más grandes que en condiciones normales donde utilizamos resoluciones mayores.

¿Cuándo precisaremos arrancar el equipo en modo seguro o a prueba de errores?
Pues en variadas situaciones, quizá las más comunes puedan ser:

  • Para escanear nuestro ordenador con nuestro programa antivirus o antiespías y en su caso limpiar virus o malware del equipo.
  • Cuando por ejemplo, desde un foro el que nos ayuda nos indica realizar un escaneo o generar un log con determinados programas.
  • Si hemos instalado un programa, juego, driver o controlador y nos ha dado problemas en el equipo y éste no arranca correctamente o lo hace con errores, podremos arrancarlo en modo seguro y tratar de solucionarlo y/o desinstalarlo.

¿Cómo arrancar en modo seguro?
Para acceder a este tipo de arranque uno de los procedimientos que podemos emplear es, reiniciar el equipo y pulsar repetidas veces la tecla F8 de nuestro teclado hasta que se detenga la carga del sistema, y se inicie una pantalla como la mostrada en la imagen inferior en la que vemos diferentes opciones. (en algunos equipos podría ser necesario pulsar la tecla F5 ).

prueba-fallos

Utilizamos las flechas de nuestro teclado “arriba y abajo” para desplazarnos por las diferentes líneas que nos muestra y cuando estemos situados sobre la que queremos activar, pulsaremos la tecla “Intro” para cargar esa opción.

En este caso, de todas las opciones que nos muestra, vamos a quedarnos exclusivamente con las referentes al arranque seguro o a prueba de fallos:

  • Modo seguro: Arranca Windows con un conjunto mínimo de controladores de dispositivos y servicios.
  • Modo seguro con funciones de red: Arranca Windows con un conjunto mínimo de controladores de dispositivos y servicios pero añade los controladores necesarios para cargar las funciones de red (Internet).
  • Modo seguro con símbolo del sistema: igual que el modo seguro, excepto que se inicia en modo consola en lugar del Explorador de Windows.

Lo habitual va a ser arrancar con la primera opción, Modo seguro.

¿Cómo salir del modo seguro?:
Solo tenemos que reiniciar Windows como hacemos normalmente y el sistema ya arrancará en modo normal.
.

De interés:
Guardar las conversaciones de Chat de Windows Live Messenger.
Enviar un correo electrónico con Yahoo.
Recuperar la contraseña olvidada de un foro.
Enviar un correo electrónico desde Hotmail.
Descargar archivos con MediaFire.

Categorías:General, Que es, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 4 5 6
  1. Martes 7 enero 2014 en 12:59 pm
Los comentarios están cerrados.