Inicio > Internet > Como buscar información en un buscador Web

Como buscar información en un buscador Web

Martes 23 diciembre 2008

Con tantas páginas como existen en la Web, buscar información de algo en concreto puede resultar confuso, sobre todo a los principiantes, pero tan sólo es cuestión de “acotar” la palabra a buscar y sobre todo, tener mucha paciencia en principio.

Existen muchas paginas para buscar información en la Web, son los llamados buscadores, aunque quizás la más conocida sea Google, también podremos hacerlo en otras, pero básicamente el procedimiento en todos los buscadores es el mismo. (Listado de buscadores).

Vamos con algunos sistemas o métodos:

Abrimos la página del buscador que vayamos a utilizar, y en la casilla correspondiente escribimos la palabra o palabras del tema del que buscamos información, el buscador empieza su trabajo y rápidamente nos mostrará todas las páginas Web en las que aparezcan esa/s palabra/s.

Sin embargo, pueden aparecer páginas en las que en efecto aparezca esa palabra, pero que no sea lo que nosotros buscamos, para ello, cuando busquemos algo muy concreto, acotaremos la búsqueda entrecomillando la palabra o frase, así la búsqueda será más precisa.

  • Por ejemplo, si pretendemos buscar, y descargar Drivers para un ordenador portátil Toshiba, lógicamente, además de constar la palabra drivers, debe constar la palabra descargar, y lógicamente la marca (aunque, en este caso, lo más lógico es ir directamente a la página del fabricante)

Este es el ejemplo que os he puesto, he entrecomillado “descargar drivers toshiba”

buscador11
Y estos son los resultados que, en este caso Google, ha encontrado.

buscador2
Otra forma es poniendo el signo + entre las distintas palabras (lo que equivale a decirle que buscamos páginas donde aparezca la primera palabra a buscar y además la segunda)

La búsqueda que hemos hecho antes con las comillas, no está mal de resultados, pero veamos si aun podemos encontrar más uniendo las tres palabras con el signo + (más)

buscador3
Ahora, como vemos, salen bastantes más resultados que antes.

buscador4
Si sólo queremos que nos muestre los resultados en determinado idioma, se lo marcamos en el espacio que nos aparece debajo, tal como podéis ver en la imagen.

buscador1
Podemos buscar en páginas sólo en español, o páginas de España, pero entonces no buscaríamos en páginas de otros países que también hablan el idioma español.

Luego, cada buscador tiene apartados especiales como: imágenes, noticias, grupos, etc., incluso algunos tienen un apartado dedicado a la música con el fin de delimitar nuestras búsquedas aún más.

De interés:
Qué es un Driver.
Los puertos USB.
Instalar programas.
No veo la película pero si la oigo. Codec.
Qué es una Copia de Seguridad.
Como apagar el ordenador.

Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Viernes 1 abril 2011 en 12:58 pm
  2. Domingo 13 mayo 2012 en 8:22 pm
Los comentarios están cerrados.