Inicio > General, Varios > Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows

Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows

Martes 27 enero 2009

En esta entrada vamos a ver el proceso para guardar las fotografías de la cámara de fotos a nuestro ordenador, utilizando para ello el asistente automático del sistema windows.  Hacerlo con este método, nos va a permitir renombrar todas las fotos que guardemos en el equipo a la vez que las descargamos.

Para empezar debemos conectar la cámara de fotos al puerto USB de nuestro ordenador, mediante el cable USB que nos facilitó el fabricante o bien, extraemos la tarjeta de memoria de nuestra cámara y la colocamos en nuestro lector de tarjetas. Esta segunda opción realiza la operación de traspaso de las imágenes a mayor velocidad que si lo hacemos directamente desde la cámara.

Nos mostrará esta pantalla que vemos a continuación, en la que seleccionaremos la opción del Asistente para escáneres y cámaras de Microsoft y pulsaremos sobre “Aceptar”.

foto-asist

En las dos pantallas siguientes que nos muestra, nos avisa de la operación que va a realizar, solo pulsamos sobre “Siguiente” .

Y en la otra pantalla (número 3) podremos seleccionar o retirar la selección de aquellas fotografías que no queremos guardar en el ordenador. Por defecto saldrán marcadas todas las fotografías por lo que solo debemos pulsar sobre “Siguiente” .

foto-asist-1

Ahora en la nueva ventana que nos muestra pondremos el nombre que deseemos para las fotografías en la casilla 1.

Y después le indicaremos la carpeta de nuestro ordenador donde queremos guardarlas, desde la casilla 2, pulsando en “Examinar”.

foto-asist-2

Comenzará a copiar una a una, todas las fotografías de la cámara de fotos hacia la carpeta que le hemos indicado en nuestro ordenador.

foto-asist-3

Cuando finalice nos mostrará esta nueva pantalla en la que selecionaremos la opción “Nada he terminado de trabajar con estas fotografías” y después pulsaremos en “Siguiente”.

foto-asist-4

Esta nueva pantalla nos informa que se han copiado las imágenes en nuestro ordenador. Pulsamos en “Finalizar”.

foto-asist-5

Se cierra el asistente y automáticamente se abrirá la carpeta de nuestro ordenador donde se han copiado las fotos de la cámara fotográfica.

foto-asist-6

Podremos comprobar que están todas las fotografías.

Ya podemos retirar la cámara del ordenador, acordaos de utilizar el procedimiento explicado en el manual para Retirar del equipo un dispositivo USB.

De interés:
No veo la película pero si la oigo. Codec.
Qué es una extensión de archivo.
Qué es una Copia de Seguridad.
Guardar e importar la lista de contactos de Windows Live Messenger.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.

Categorías:General, Varios