Inicio > Consejos, Correo electrónico > Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico

Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico

Viernes 30 enero 2009

Os recomendamos tener configuradas al menos dos direcciones de correo electrónico, con el fin de utilizar uno exclusivamente para uso personal, es decir, para mantener correspondencia con vuestras amistades y otro correo, para utilizarlo en servicios web (registros de foros, blogs, webs,  alojamiento de archivos, descargas, etc.).

Por supuesto podéis tener más cuentas, pero lo importante es no  utilizar la cuenta personal en otros asuntos o servicios ajenos.

Con el paso del tiempo, la dirección de correo electrónico empleada en servicios web irá recibiendo una gran cantidad de correos publicitarios, spam, noticias, etc., bastante molestos y en cierto modo hasta de riesgo, ya que muchos de ellos podrían contener algún tipo de malware, por contra, la dirección de correo electrónico personal usada adecuadamente no se vería tan expuesta a esta situación, aunque nunca hay que bajar la guardia.

También sería recomendable disponer de otra dirección de correo electrónico en un servicio diferente a los anteriores, por si en algún momento este fallara tener la posibilidad de enviar un correo. Es decir, si por ejemplo tenéis los dos correos anteriores creados en GMail sería interesante disponer de uno de reserva en Yahoo, Hotmail, etc., por si algún día hubiese un corte del servicio en GMail.

De interés:
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.
Qué es el Nick.
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Como buscar y ver la información en un Blog o Web.
Como registrarse en un Foro.
Registrar un usuario en WordPress.

  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Sábado 12 noviembre 2011 a las 8:45 pm
  2. Sábado 28 enero 2012 a las 2:16 pm
  3. Domingo 21 octubre 2012 a las 1:33 pm
  4. Sábado 27 octubre 2012 a las 8:50 pm
  5. Viernes 15 marzo 2013 a las 1:31 pm
Los comentarios están cerrados.