Inicio > General, Internet > Traducir a tu idioma textos y páginas web completas

Traducir a tu idioma textos y páginas web completas

Lunes 16 febrero 2009

En alguna ocasión, generalmente al buscar algún término o temática en un buscador web,  podéis encontraros con un texto o una web que se encuentre en un idioma diferente al castellano y por desconocimiento del mismo, no entendáis lo que os muestra.

En estos casos, una alternativa rápida para entender lo que se muestra en la página en cuestión, puede ser utilizar algún programa traductor que tengamos instalado en nuestro equipo, o bien, usar alguno de los  servicios de traducción on line que podemos encontrar en la red.

En este caso voy a indicaros algunas alternativas y aunque evidentemente existen muchas más, que seguro en el futuro vais a poder localizar por vuestros propios medios, probar y decantaros por la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Vamos a ver como utilizar los traductores de buscadores de Internet como Google o Yahoo, los de servicios como Windows Live o a través de extensiones para nuestro navegador web.

Traductor online del buscador Google:
La página de búsquedas de Google dispone de un traductor que nos va a permitir traducir entre múltiples idiomas tanto textos como páginas web completas.

traducir-1Accedemos a la web de Google y a la derecha del casillero de búsqueda veis que hay varias opciones, una de ellas es “Herramientas del idioma”.

Si pulsamos sobre ella nos lleva a esta nueva página donde encontraremos el traductor, que nos va a permitir traducir texto o bien traducir una página web completa. (Guardarlo en favoritos y será más cómodo para usos futuros).

traducir-google

  • En el apartado que indica “Traducir el texto”, simplemente pegamos el texto dentro del casillero grande, elegimos el idioma al que debe traducirlo y pulsamos sobre “traducir” y nos mostrará el resultado.
  • O bien, si es una página web, en la línea que indica “Traducir una página web” insertaremos la dirección o enlace de la web que queremos traducir, seleccionamos el idioma de origen y al que debe traducirlo y pulsamos sobre “traducir”.
    Nos abrirá una nueva ventana del navegador en la que veremos la página traducida al idioma que hayamos seleccionado.

.
Traductor online del buscador
Yahoo:
La página del buscador Yahoo , también dispone de un traductor al igual que Google. Para acceder a él entramos en la página de Yahoo y en la barra de la izquierda abajo disponéis de un enlace llamado “traductor” dentro del apartado “Servicios prácticos”, con el que llegaríais a este enlace. (Guardarlo en favoritos y será más cómodo para usos futuros).

traducir-yahoo

Los pasos para su empleo son los mismos explicados en el caso del buscador Google.

.
Utilizando Windows Live Translator:

Accedemos a la página de Windows Live  Translator y como podréis observar en la imagen simplemente seguiremos las indicaciones que nos muestran en la web que son las mismas que en el caso de los buscadores Google y Yahoo que veíamos anteriormente.

traducir-windows-live

.
Utilizar programas, extensiones, plugins, para el navegador web:
También podremos utilizar programas, extensiones o añadidos para nuestro navegador web, de tal modo que, de un modo quizá más cómodo para nosotros en muchas ocasiones, podamos realizar rápidas traducciones de textos simplemente seleccionándolos desde la propia web que estamos visionando en ese momento.

Uno de estos programas, en esta caso es gTranslate, una extensión para el navegador web Mozilla Firefox. Un programa del que hablamos en esta entrada de nuestro otro blog Cajón desastres y que seguro que cuando lo probéis le daréis un gran uso.
.

Ya con las alternativas expuestas en esta entrada contáis con varias opciones para traducir a vuestro idioma textos y webs completas.
Aunque como podréis observar al realizar estas traducciones no siempre son todo lo exactas que nos gustaría, si que en gran parte nos sirven de ayuda para al menos hacernos una idea del contenido.

De interés:
Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador.
Conectarse a una red Wifi con Windows Vista.
Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico.
Como unir archivos Part.
Copiar y pegar varios archivos a la vez.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Webs para hacer Test de velocidad.

Anuncios
Categorías:General, Internet
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Lunes 16 noviembre 2009 en 11:34 am
  2. Martes 24 noviembre 2009 en 11:50 am
  3. Viernes 8 enero 2010 en 11:09 am
  4. Miércoles 29 septiembre 2010 en 9:27 am
  5. Martes 12 julio 2011 en 12:23 pm
  6. Miércoles 8 febrero 2012 en 2:17 pm
Los comentarios están cerrados.