Inicio > Consejos > Consejo, una carpeta personal para tus archivos

Consejo, una carpeta personal para tus archivos

Viernes 20 febrero 2009

En esta entrada voy a explicar donde y como crear una carpeta personal para guardar todos tus archivos, documentos, fotos, música, películas, etc.

Una carpeta que será totalmente ajena a la carpeta Mis Documentos y sus subcarpetas internas (Mis imágenes, Mi Música, Mis libros electrónicos, etc) que por defecto suele ofreceros automáticamente el propio sistema Windows al realizar descargas, guardar imágenes, etc.

Después, en el interior de esta carpeta, puedes crear tantas carpetas como desees para así tener mejor organizados todos tus archivos. Por supuesto a la hora de hacer tus Copias de seguridad, será más sencillo al tener todas tus cosas localizadas en una sola carpeta.

¿Donde?:

El lugar para crear nuestra carpeta personal debe ser una Partición o Disco duro diferente al que está instalado el sistema operativo, que  generalmente será en  C.

De este modo, al crearla en otra unidad que no tiene el sistema operativo,  aunque tengamos que formatear la unidad donde se encuentra Windows, no perderíamos su contenido.
.

¿Cómo?:

Crear una carpeta en Windows es sencillo, no obstante, si no conoces el procedimiento, lee este manual para crear carpetas de nuestra web Windowsfacil y sigue las indicaciones marcadas.
.

Una vez tengas tu carpeta personal creada y dentro de ella otras carpetas por ejemplo por temáticas, música, películas, archivos, fotos, etc. puedes crear un acceso directo de esta carpeta en tu escritorio para tenerla a mano siempre.
Aquí tienes un manual para crear accesos directos en el escritorio que tenemos publicado en nuestra web Windowsfacil.

Por si alguno tenéis interés en ampliar información sobre  las particiones y discos duros añadidos, además de como organizarlas para incrementar el nivel de protección de vuestra información, podéis revisar estos manuales de nuestro blog, Cajon desastres.
Particiones y discos duros.
Organizar nuestras particiones y discos duros.

A partir de ahora, ya no necesitarás utilizar para nada la carpeta Mis Documentos de Windows y todos tus archivos personales los guardarás en tu carpeta personal.

De interés:
Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico.
Guardar en nuestro ordenador archivos de un Pen drive, DVD oCD.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Conectarse a una red Wifi con Windows XP.
Qué son requisitos mínimos y requisitos recomendados.Qué es un Driver.
Analizar archivos con Antivirus Online.

About these ads
Categorías:Consejos
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Lunes 11 junio 2012 en 8:18 pm
  2. Miércoles 19 septiembre 2012 en 1:16 pm
  3. Miércoles 9 enero 2013 en 8:47 pm
Los comentarios están cerrados.