Inicio > General, Varios > Modificar el scroll o desplazamiento de la rueda del ratón

Modificar el scroll o desplazamiento de la rueda del ratón

Sábado 7 marzo 2009

A la hora de desplazarnos hacia abajo o hacia arriba en una página web o un documento abierto de nuestro equipo, solemos hacerlo en la mayoría de ocasiones utilizando la rueda del ratón. Así al mover la rueda hacia arriba o abajo, subimos o bajamos en el documento o página web.

Podemos modificar la cantidad de espacio que nos desplazaremos hacia arriba y hacia abajo al utilizar la rueda del ratón, en la configuración del propio ratón en nuestro equipo con sistema operativo Windows.

En este manual vamos a ver los pasos para realizar este cambio, que nos va a permitir desplazarnos más rápidamente hacia arriba o abajo incrementando los valores o líneas de desplazamiento.

Para ello comenzaremos por:

  • Abrir el Panel de control.
  • Buscamos y abrimos la opción Mouse. (pulsamos dos veces sobre el icono).
  • Abrimos la pestaña Rueda.
  • Allí observaremos que tenemos la posibilidad de seleccionar el número de líneas que se desplazarán cada vez que movamos la rueda del ratón, e incluso, contamos con la posibilidad de mover una pantalla completa si señalamos la opción marcada al efecto.

Por tanto, solo tenemos que seleccionar el valor que mejor se ajuste a nuestras necesidades, pulsar sobre “Aplicar” y acabar pulsando sobre “Aceptar”.

A partir de ahora cada vez que movamos una posición de la rueda de nuestro ratón, se desplazará verticalmente hacia arriba o abajo, en el número de líneas o pantalla que hayamos fijado.

De interés:
Qué es un archivo PDF. Visores PDF.
Sacar un CD o DVD atascado en el lector.
Descargar archivos adjuntos de Yahoo.
Enviar archivos con Skype.
Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador.

Anuncios
Categorías:General, Varios
Los comentarios están cerrados.