Inicio > General, Varios > Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo

Seleccionar un texto, copiarlo y pegarlo

Domingo 8 marzo 2009

En este manual vamos a a ver como seleccionar una parte del texto de un documento o página web, con el fin de copiarlo y pegarlo en otro documento.
Esto nos puede ser útil cuando queremos guardar una explicación de un manual en un documento de nuestro equipo por ejemplo y revisarlo sin necesidad de conexión a Internet.

Cuando un texto está seleccionado, lo veréis como en la imagen inferior de nuestro otro blog, toda la selección en otro color.

seleccionar-texto

Ya vimos en un manual anterior las explicaciones referentes a Copiar y Cortar. Vamos pues hoy a ver cuales serían los pasos para realizar la selección de texto.

Una vez tenemos a la vista el documento o la página web, podremos emplear varias fórmulas para realizar la selección del texto, en este caso vamos a ver dos de ellas, una será usando el ratón y la otra con el teclado.

Con el RATÓN:
Nos situamos al inicio del texto que queremos seleccionar, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar el botón, nos desplazamos hasta la última letra que queremos seleccionar.

Una vez tengamos todo seleccionado soltamos el botón del ratón.
Para copiar ese texto pulsamos la combinación de teclas CTRL + C o bien, nos situamos sobre la zona de texto seleccionada y pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Copiar. La que nos sea más cómoda.

Con el TECLADO:
Situamos el cursor en el inicio del texto, pulsamos la tecla Shift (es la tecla que tiene una flecha hacia arriba y que está debajo del Bloq Mayus, que nos sirve también para poner mayúsculas si la mantenemos pulsada) y sin soltarla, presionamos sobre la tecla de la flecha en la dirección que queremos seleccionar y nos desplazamos hasta la última letra.

Si el texto fuese amplio con varias líneas o párrafos, podemos pulsar la tecla de la flecha hacia abajo y se realizará la selección por líneas. Soltaremos la tecla Shift cuando hayamos finalizado la selección total.

Después de seleccionado el texto, para copiarlo los procedimientos a emplear pueden ser los mismos ya explicados anteriormente.

Para PEGAR el texto en otro documento:
Abrimos el nuevo documento y después de haberlo Copiado del original podemos pegarlo de dos modos.

  • Utilizar la combinación de teclas Ctrl + V o bien,
  • con las opciones del Menú contextual pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando la línea Pegar.

Ya veis que no tiene mayor dificultad y a buen seguro que una vez que hayáis trabajado el tema, finalmente os resultará más cómodo Copiar y Pegar con la combinación de teclas. CTRL + C = Copiar y CTRL + V = Pegar.

En Windowsfacil podéis ver este manual con atajos del teclado, o combinaciones de teclas para realizar otras funciones.

De interés:
Instalar programas.
Descargar archivos de RapidShare.
Los puertos USB.
No veo la película pero si la oigo. Codec.
Qué es una extensión de archivo
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Qué es una partición.

About these ads
Categorías:General, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 6 7 8
  1. Domingo 15 diciembre 2013 en 12:57 pm
  2. Domingo 26 enero 2014 en 11:22 am
  3. Viernes 31 enero 2014 en 11:19 am
Los comentarios están cerrados.