Inicio > Que es, Seguridad > Qué es un Firewall o Cortafuegos

Qué es un Firewall o Cortafuegos

Martes 10 marzo 2009

Un cortafuegos puede ser un software (programa) o bien un dispositivo físico, que nos será de utilidad en nuestro equipo para controlar los programas o aplicaciones que tratan de conectar a Internet, así como los que tratan de acceder a nuestro equipo y que dependiendo de la configuración que hayamos seleccionado, va a permitir o no esa conexión.

Quizás para que nos sea más fácil entender el funcionamiento del Firewall en nuestros equipos podríamos utilizar el simil del portero de nuestra comunidad de vecinos.

A nuestro portero le damos unas normas sobre: quien puede y quien no puede, entrar en la comunidad y por donde debe hacerlo.

  • Cuando llega un extraño, el portero le pregunta a donde va y consulta las normas. Si en las normas consta que no le debe dejar entrar, el portero le prohibirá el paso, en cambio si está autorizado no le pondrá inconveniente alguno y le indicará por la puerta debe acceder.
  • También le podremos dar instrucciones acerca de quienes pueden salir y por donde. Cuando alguien trate de salir, el portero lo comprobará y autorizará la salida por la puerta que esté marcada en las normas o bien, si tuviese la salida no permitida le impedirá salir al exterior.

En nuestra opinión personal, el Firewall o Cortafuegos es un elemento imprescindible en nuestro equipo.

De interés:
Qué es un Driver.
Qué es una Licencia de software.
Como registrar un usuario en WordPress.
Qué son los Gigas y los Megas.
Configurar el antivirus para examinar los archivos recibidos del Messenger.
Como descargar archivos con Internet Explorer.

Anuncios
Categorías:Que es, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Sábado 29 agosto 2015 en 1:54 pm
Los comentarios están cerrados.