Inicio > General, Varios > Cambiar la velocidad de doble clic del ratón

Cambiar la velocidad de doble clic del ratón

Jueves 12 marzo 2009

Para abrir un archivo o ejecutar una aplicación en nuestro equipo generalmente utilizamos el método sencillo de pulsar dos veces con el botón izquierdo del ratón (hacer doble clic). Podríamos por supuesto hacer un solo clic y una vez que ha quedado seleccionado pulsar sobre la tecla “Intro” y surtiría el mismo efecto.

En algunos casos, por motivos diversos, podríamos encontrarnos con un problema a la hora de realizar esos dos clics a la velocidad adecuada y que con ello se ejecutase la orden de abrir el archivo o aplicación.

En un manual anterior ya vimos como variar el “scroll” o espacio que desplaza al girar la rueda del ratón, hoy, en este manual, vamos a ver los pasos que nos van a permitir modificar la velocidad a la que debemos hacer doble clic, para que el archivo o aplicación se ejecute, modificando la configuración del ratón en nuestro equipo con sistema operativo Windows.

  • Abrimos el Panel de control.
  • Buscamos y abrimos la opción Mouse.
  • Abrimos la pestaña Botones.

clic-raton

Como se aprecia en la imagen superior, que es la que nos encontraremos tras realizar los pasos marcados,  observaremos una barra deslizable.

Sobre esa barra tenemos la posibilidad de mover hacia derecha e izquierda (Rápida o lenta) y que lo que va  a hacer es, aumentar o disminuir el tiempo necesario entre pulsaciones para hacer doble clic. Es decir, si pongo una velocidad más lenta me va a permitir hacer el doble clic más espaciado entre cada una de las pulsaciones o clic.

No obstante y para comprobar cual es la velocidad que mejor se ajusta a tus necesidades puedes ir desplazando la barra a diferentes velocidades y hacer pruebas sobre la carpeta que te muestra a la derecha de la misma.

Una vez encuentres la velocidad más adecuada para tí, solo resta pulsar en “Aplicar” y después en “Aceptar”. Ya tienes a partir de ahora en ese equipo el doble clic para tu ratón personalizado.

De interés:
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Seleccionar un texto. Copiarlo y pegarlo.
Apagar el ordenador.
Qué es un archivo comprimido.
Como registrarse en un foro.
Crear un avatar en Gravatar.
Cambiar la contraseña de Gmail.
Cambiar contraseña Hotmail.

Categorías:General, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 14 marzo 2009 en 3:44 pm
  2. Lunes 28 septiembre 2009 en 1:26 pm
  3. Viernes 8 enero 2010 en 11:08 am
Los comentarios están cerrados.