Inicio > Consejos, Correo electrónico > El correo electrónico de tu proveedor de Internet

El correo electrónico de tu proveedor de Internet

Viernes 13 marzo 2009

Tu proveedor de acceso a Internet, es decir la compañía con la que tienes contratada tu línea de Internet (adsl, cable, etc), generalmente te facilita una serie de cuentas de correo electrónico para tu uso particular.

Estas cuentas de correo se pueden utilizar de un modo similar a cualquiera de los correos electrónicos gratuitos de los que ya hemos hablado con anterioridad en varios manuales de este blog, como Gmail, Hotmail, Yahoo.

Hace tiempo vimos algunos consejos sobre  el uso de las cuentas de correo electrónico. Hoy me voy a centrar en las que nos facilita nuestro proveedor de acceso a Internet, y mi opinión  al respecto de su empleo no es otra que, no utilizar estas cuentas de correo electrónico como tu correo principal, ya que en cualquier momento podrías cambiarte de compañía de Internet y quedarte sin ese correo.

Si esto se diera,  antes tendrías que realizar Copias de seguridad de toda tu información para no perderla, además de que te verías en la necesidad de avisar a todos tus contactos  y servicios donde hayas utilizado ese correo, que esa cuenta ya no está en uso, indicándoles un nuevo correo de contacto.

Creo que lo mejor sería utilizar otras cuentas de correo electrónicas con más garantías de futuro y ajenas a la que nos facilita nuestro proveedor de acceso a Internet. Por ello, veo mejor utilizar correos configurados en cualquiera de los servicios mencionados anteriormente u otros similares.

No obstante en tus manos está estudiar el tema y comprobar los pros y contras de esta situación y en función de ello, decantarte por la opción que mejor se ajuste a tus necesidades actuales y de futuro.

De interés:
Cambiar la contraseña del correo Hotmail.
Cambiar la contraseña de Gmail.
Cambiar la contraseña del correo Yahoo.
Enviar un correo electrónico desde Hotmail.
Enviar un correo electrónico con Yahoo.
Enviar un correo electronico desde Gmail.
Adjuntar archivos desde Gmail.
Adjuntar archivos desde Yahoo.
Adjuntar archivos desde Hotmail.
Descargar archivos adjuntos de Hotmail.
Descargar archivos adjuntos de Yahoo.
Descargar archivos adjuntos de GMail.