Inicio > Programas, Seguridad > Descargar Antivirus gratuitos

Descargar Antivirus gratuitos

Lunes 16 marzo 2009

El antivirus es un programa de seguridad que debemos mantener actualizado constantemente, de otro modo, su valía se verá reducida y podríamos decir que casi no sirve de nada en nuestro equipo.

Tener un antivirus instalado pero no actualizado, no nos protegería frente a las últimas amenazas de malware, por tanto, las actualizaciones lo que van a hacer es, indicar al programa antivirus los elementos dañinos que es capaz de reconocer y teniendo en cuenta que prácticamente a diario surgen nuevas amenazas, es una operación que no debemos descuidar.

A continuación os dejo un listado de antivirus gratuitos, algunos de ellos ya los hemos reseñado en nuestro otro blog. Al pinchar sobre los enlaces, os llevará al artículo referente a ese antivirus gratuito y a su enlace de descarga.

Un inciso para indicaros que tengáis precaución a la hora de instalar determinados antivirus, ya que  podríais encontraros con los denominados Rogue o falsos antivirus, que como podréis imaginar,  en modo alguno debéis instalar. Disponéis de más información sobre este tipo de programas en este enlace.

No es recomendable utilizar más de un antivirus monitorizando nuestro equipo, es decir, que esté comprobando el equipo continuamente, pero si es posible disponer de dos o más antivirus instalados siempre que solo uno de ellos esté monitorizando.
Para evitar problemas, casi sería más recomendable disponer de un solo antivirus instalado y después realizar comprobaciones periódicas con algún antivirus online.

Vosotros decidís cual puede ser el que mejor se ajuste a vuestras necesidades. No olvidéis desinstalar cualquier antivirus que tengáis en vuestro equipo antes de instalar uno nuevo.

De interés:
Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.
Guardar en nuestro ordenador archivos de un Pen drive, DVD oCD.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico.
Analizar archivos con Antivirus Online.

Categorías:Programas, Seguridad