Inicio > Programas, Varios > Grabar CD de música con Infra Recorder Portable

Grabar CD de música con Infra Recorder Portable

Viernes 17 abril 2009

En este manual vamos a ver como grabar un CD de música con el programa de grabación Infra Recorder. La grabación de nuestro CD de música o CD de audio la vamos a realizar desde canciones en formato MP3 que tengamos en nuestro equipo.

Grabar nuestros propios discos de música nos va a permitir crear discos totalmente personalizados con aquellos temas que más nos gustan, de varios autores o grupos e incluso de diferentes estilos.

Quizá el programa de grabación más conocido por todos pueda ser Nero aunque es de pago y del cual disponemos de manuales de empleo en nuestra web destroyerweb que os serán de utilidad si disponéis de este programa:

en el mercado también existen múltiples programas de grabación gratuitos para Windows, con los que podremos realizar la mayoría de operaciones de grabación que precisamos habitualmente.

Infra Recorder es uno de ellos, un programa de grabación gratuito y que además cuenta con una versión Portable, que por tanto no requiere instalación.  Si queréis podéis descargar la versión para instalar, aunque os recomiendo probar primero el programa en su versión portable y ya después si os encontráis cómodos con él, pues decidís si lo instaláis.

Ya vimos en manuales anteriores como cambiar el idioma y también los pasos para grabar un CD o DVD de datos con Infra Recorder, hoy vamos a ver  como grabar nuestro CD de audio.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa desde su web oficial pinchando en el siguiente enlace:

# Descargar Infra Recorder.

Una vez allí seleccionad la descarga de la opción Zip que se ajuste a vuestro sistema, ya sea de 32 o de 64 Bits.

Abrimos el programa y nos mostrará la siguiente imagen en la que debemos seleccionar la operación que queremos realizar, en este caso Audio Disc.

grabar-audio

Nos abrirá una nueva pantalla donde podemos ver en la mitad superior izquierda un explorador de archivos desde el que podréis acceder a todo el contenido de nuestro ordenador.

Desde este explorador, nos vamos a ir desplazando por las diferentes unidades de nuestro equipo, hasta localizar la música MP3 que queremos grabar.

grabar-audio-2

Conforme vamos localizando los archivos que queremos grabar en la zona coloreada en rojo, pinchamos en ellos y los arrastramos hacia la ventana de la mitad inferior, (la he coloreado en azul) veremos que se quedan allí. Los archivos mp3 pueden estar en diferentes carpetas, discos duros, etc.

Continuamos añadiendo archivos hasta que acabemos con nuestra necesidad o que el indicador de disco ocupado, (coloreado en amarillo) nos indique que estamos metiendo más archivos de los que el Cd puede contener.
Si queremos retirar alguna canción de la zona de grabación, simplemente la seleccionamos, hacemos clic con el botón derecho del ratón y le damos a eliminar. Esta acción no elimina la canción de nuestro ordenador, solo de la compilación de grabación.

Cuando tenemos preparadas todas las canciones que queremos grabar y que éstas no sobrepasan la capacidad del disco, pulsamos arriba en el icono “Grabar la compilación actual…” (señalado en verde).

Se iniciará la grabación de nuestro CD de música y debemos esperar a que finalice el proceso.

Os recuerdo que si queremos grabar un CD con música en MP3 debemos hacerlo siguiendo las indicaciones del manual para grabar un CD o DVD de Datos.

De interés:
Descargar archivos de 4Shared.
Como registrar un usuario en WordPress.
Como crear una cuenta de Correo electrónico en Gmail.
Como cambiar la carpeta de archivos recibidos del Messenger.
Como apagar el ordenador.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.

Categorías:Programas, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Domingo 27 enero 2013 en 11:34 am
  2. Viernes 31 enero 2014 en 11:19 am
Los comentarios están cerrados.