Inicio > General > Cambiar la secuencia de arranque del ordenador

Cambiar la secuencia de arranque del ordenador

Jueves 30 abril 2009

Pueden ser variados los motivos que podemos tener para realizar un cambio en la secuencia de arranque de nuestros equipos, ya sea para instalaciones del sistema con el disco original de Windows o con el disco de Recovery del equipo, realizar algún tipo de reparación del sistema, arrancar un LIVECD, etc.

En estos casos precisaremos que sea la unidad lectora quien cargue en primer lugar, es decir, que al arrancar nuestro equipo con un disco en el lector, sea éste quien se ponga en marcha y no cargue el sistema operativo desde el disco duro.

Para cambiar esta secuencia podemos acceder a la Bios de nuestro equipo y allí configurar los parámetros adecuados para que se realice la carga en el orden de dispositivos que deseamos tal y como explicaba en el siguiente tema de mi otra web destroyerweb. (Cambiar la secuencia de arranque de la bios). Este cambió permanecerá, mientras no indiquemos otra situación en una configuración posterior.

También y de un modo más sencillo, en algunos equipos disponemos de una tecla que nos va a permitir cambiar la secuencia de arranque exclusivamente para ese momento, es decir, después de este arranque cuando volvamos a reiniciar o encender el equipo, el orden de arranque se mantendría el que tuviésemos seleccionado en la bios.

Para saber que tecla es la que nos permite cambiar la secuencia de arranque, podemos consultarlo en el manual de nuestro equipo o bien, estar pendientes durante el arranque del equipo y leer las diferentes opciones que nos va mostrando.
Una de ellas haría referencia al Boot u orden arranque de las unidades y generalmente pueden ser F-9,  F-11, etc.

Conociendo esta tecla y para cambiar la secuencia de arranque de manera puntual, durante la carga del sistema pulsaremos repetidas veces la misma y una vez nos muestre la ventana con las diferentes opciones de arranque, tendremos que seleccionar la unidad lectora como primera unidad de carga, introducir el Cd o DVD y continuar con el arranque.

Se pondrá en marcha ese Cd o DVD y ya después seguiremos las indicaciones precisas para cada situación, ya sea instalar el sistema desde el Recovery o disco de instalación, recuperación del sistema, restaurar imágenes de disco, etc.

Os recomiendo una vez finalizadas las operaciones que originen el cambio en la secuencia de arranque, volváis a colocar esta secuencia para que sea el disco duro quien cargue en primer lugar.

De interés:
Descargar Firewall o Cortafuegos gratuitos.
Tareas de mantenimiento del ordenador.
Grabar CD de música con Infra Recorder Portable.
Evitar el autoarranque (Autorun) de unidades externas.
Sacar un CD o DVD atascado en el lector.
Consejos empleo correo electrónico de tu proveedor de Internet.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Lunes 20 septiembre 2010 en 9:03 pm
  2. Jueves 7 octubre 2010 en 12:38 pm
  3. Viernes 10 junio 2011 en 6:04 pm
  4. Viernes 5 agosto 2011 en 11:57 pm
  5. Viernes 5 agosto 2011 en 11:57 pm
Los comentarios están cerrados.