Inicio > General, Programas, Varios > Grabar fotografías en CD, DVD y Pen drive

Grabar fotografías en CD, DVD y Pen drive

Lunes 18 mayo 2009

Una vez hemos realizado nuestras fotografías con nuestra cámara de fotos y las pasamos al ordenador, es posible que, tras revisarlas y retocarlas, precisemos volver a extraerlas y grabarlas en algún tipo de soporte con el fin de realizar  Copias de seguridad de las mismas, o bien, por ejemplo, si lo que queremos es llevarlas a un laboratorio fotográfico para imprimir, o para dárselas a una amistad.

Ya vimos en manuales anteriores como Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador, y también, como  Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows, así que hoy, vamos a ver el proceso para grabar nuestras fotos en un Cd o DVD y también, para guardarlas en un Pen drive, con el fin de poder llevarlas al laboratorio fotográfico e imprimirlas.

Si queremos grabar las fotos en un CD o DVD, utilizaremos nuestro programa de grabación favorito y haremos la operación con la opción Grabar datos.

Si no contáis con programa de grabación o bien, no sabéis muy bien como utilizarlo adecuadamente, en Básico y fácil ya vimos en un manual anterior como hacer este tipo de grabaciones con el programa de grabación gratuito y portable, InfraRecorder.

Si contáis en vuestro equipo con el programa de grabación Nero, podríais seguir las indicaciones expuestas en este manual de nuestra otra web destroyerweb.


Pero, ¿y si en lugar de grabar nuestras fotos en CD o DVD queremos guardarlas y llevarlas en un Pen drive o memoria externa?.

Podremos hacerlo igualmente sin problemas, ya que la mayoría de laboratorios cuentan con medios para adquirir nuestras fotografías desde este tipo de soportes. No obstante y por las dudas, si acaso siempre puedes consultarlo previamente.

Para guardar nuestras fotos en un Pen drive seguiremos las indicaciones que ya hacíamos en este manual:

Como podréis deducir, si lo que vamos a hacer es llevarlas a imprimir al laboratorio, este último método quizá es más interesante que grabarlas en CD o DVD, ya que una vez finalizada la operación, borraríamos los datos del Pen drive y estaría listo para un uso posterior, como así indicábamos en este manual sobre como Organizar el Pen drive.

Ahora que ya sabemos grabar nuestras fotos en CD o DVD o bien guardarlas en el Pen drive, no tenemos disculpa para no imprimir nuestras fotos, o como ocurre en algunos casos,  tener que llevar la tarjeta de memoria de la cámara e imprimir todo su contenido sin haber comprobado antes si todas las fotos están bien.

De interés:
Insertar caracteres especiales.
Enviar fotografías por e-mail.
Tareas de mantenimiento del ordenador.
Descargar archivos de 4Shared.
Consejos empleo correo electrónico de tu proveedor de Internet.

Categorías:General, Programas, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Viernes 9 noviembre 2012 en 12:39 pm
  2. Martes 7 octubre 2014 en 10:48 am
Los comentarios están cerrados.