Inicio > General, Navegadores > Guardar y ver los enlaces web sin abrirlos

Guardar y ver los enlaces web sin abrirlos

Miércoles 20 mayo 2009

Tenemos varios métodos, que podremos emplear para ver o guardar la dirección de un enlace web (vínculo), que podemos encontrarnos insertado en un artículo o texto de alguna web, sin necesidad de abrirlo con el navegador.

En este caso, no queremos guardar el enlace web en los favoritos o marcadores del navegador, como ya vimos en estos manuales:

En nuestro blog por ejemplo, podéis encontrar esos enlaces que os comento, en tono azul y negrita, en determinadas palabras que como ayuda y aclaración, llevan a otros manuales que hacen referencia al tema en cuestión, como podéis ver a continuación

guardar-enlaces

Este sistema podrá sernos de utilidad si queremos guardar esos enlaces en algún tipo de documento en nuestro equipo, o bien, enviarlos por correo electrónico, pegarlos en una conversación de nuestro programa de mensajería, abrirlos con otro navegador web, etc., sin necesidad de pulsar en ese enlace para abrirlo en una ventana o pestaña nueva de nuestro navegador.

Para ver la dirección web del enlace:
Situamos el ratón encima del enlace y nos fijamos abajo, a la izquierda de la ventana de nuestro navegador, y podremos ver la URL o dirección web completa.

Para guardar la dirección de un enlace:
Con el cursor de ratón, nos situamos sobre el enlace web, y pulsamos o hacemos “clic” con el botón derecho del ratón y dependiendo del navegador web que utilicemos, seguiremos las siguientes indicaciones

  • En Firefox:  Pulsamos sobre “Copiar la ruta del enlace”.
  • En Internet Explorer: Pulsamos sobre “Copiar acceso directo”.
  • En Opera: Pulsamos sobre “Copiar dirección del enlace”.

Después de haber guardado el enlace, ya podremos pegarlo en otra ventana o pestaña del navegador para abrirlo, o bien, podremos pegarlo en un documento de nuestro equipo, correo electrónico, programa de mensajería, etc.

Si en el futuro queremos utilizar esos enlaces que hemos guardado en nuestro documento, solo tendremos que copiarlos y pegarlos (Seleccionar un texto. Copiarlo y pegarlo), en nuestro navegador web y nos abrirá la página.

De interés:
Instalar programas.
Descargar archivos de RapidShare.
Los puertos USB.
Cambiar la contraseña de usuario de WordPress.
Descomprimir archivos con 7Zip Portable.
Apagar el ordenador.

Anuncios
Categorías:General, Navegadores
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Jueves 4 junio 2009 en 12:15 pm
  2. Jueves 5 noviembre 2009 en 10:24 am
  3. Jueves 19 noviembre 2009 en 11:02 am
  4. Viernes 8 enero 2010 en 11:06 am
  5. Domingo 26 febrero 2012 en 10:33 am
  6. Domingo 26 febrero 2012 en 10:42 am
Los comentarios están cerrados.