Inicio > Consejos, Varios > Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear

Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear

Viernes 22 mayo 2009

¿Recuerdas cómo estaba tu ordenador cuando lo compraste?.

Hablamos del sistema operativo y los programas instalados. Pues bien, así es como vas a volver a encontrártelo cuando restaures o reinstales una copia con el Recovery.

Estas indicaciones que voy a exponer a continuación, son igualmente válidas si vas a llevar el equipo a un servicio técnico para formatear e instalar todo, cuente o no, con Recovery.

Antes de que realices la operación es necesario (obligatorio) que guardes en algún medio ajeno al equipo (CD,s, DVD,s, Pen drive, Disco externo, etc):

  • Todos tus archivos personales: Documentos particulares, música, películas, fotografías, favoritos de tus navegadores web, etc. Esta operación es imprescindible, pues todos estos datos dependiendo de donde se encuentren podrían perderse para siempre.
    Después de realizar la operación podrás volver a meterlos en el equipo.
  • Los programas instalados en sí no es necesario (ni se podría hacer adecuadamente), ya que después puedes volver a instalarlos sin problemas, pero los que si puedes y debes guardar, son los programas portables y aquellos que utilizas, que seguramente ya hayas descargado anteriormente, para volver  a instalarlos después.

Te recomiendo que vuelvas a leerte el tema referente a los consejos para tu ordenador recién comprado, pues así es como va a quedar tu ordenador otra vez, tras reinstalar con el Recovery o formatear y recordarás las operaciones a realizar y con ello, lo que vas a necesitar posteriormente.

Aprovecha también ahora que vas a formatear o reinstalar el Recovery para poner en práctica lo expuesto en Una carpeta personal para tus archivos, de este modo, para la próxima vez que tengas que hacer copias de seguridad, formatear o reinstalar el sistema, te será mucho más sencillo y rápido guardar tu información.

Como añadido, puedes también aprovechar la ocasión también para realizar la siguiente  prueba si tienes varias particiones en tu equipo y vas a utilizar el Recovery:

Deja alguna carpeta o archivo (que  tengas duplicado y ya guardado en otro medio externo) en la 2ª partición, de tal modo que cuando se reinstale el sistema puedas comprobar si esos datos permanecen accesibles y por tanto no se han eliminado, para así confirmar si tu ordenador al realizar el Recovery elimina o no esa partición.

Si la elimina, no quedará más remedio cada vez que restaures con el Recovery, que extraer toda la información de tu equipo a medios externos, en cambio, si esa otra partición no la elimina y la información es accesible y funcional tras la prueba, es decir, está como la colocaste, podrías dejar tu información ahí sin problemas y así evitarías tener que volver a introducirla posteriormente.

De todos modos y como ya hemos insistido en múltiples ocasiones, siempre se deben realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos periódicamente, por si acaso y más aún, si vamos a hacer algo tan importante como reinstalar el Recovery.

Nunca se sabe donde puede surgir un error o problema que conduzca a la pérdida de datos.

Insisto en este tema, para que tengas claro como encontrarás tu equipo una vez reinstalado el Recovery, pues no es la primera vez que se lamentan después por haber perdido toda o parte de  su información.

De interés:
Crear Recovery de ordenadores Packard Bell.
Crear Recovery de ordenadores Toshiba.
Cambiar la secuencia de arranque del ordenador.
Grabar CD de música con Infra Recorder Portable.
Quien te tiene como NO ADMITIDO en el Messenger.

Categorías:Consejos, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 6 7 8
  1. Sábado 3 enero 2015 en 6:50 pm
  2. Martes 8 diciembre 2015 en 12:30 pm
  3. Jueves 24 diciembre 2015 en 12:05 am
  4. Domingo 7 febrero 2016 en 1:04 pm
  5. Viernes 23 diciembre 2016 en 2:52 pm
Los comentarios están cerrados.