Inicio > General, Varios > Borrar archivos en uso o bloqueados

Borrar archivos en uso o bloqueados

Lunes 8 junio 2009

Son muchas las ocasiones en las que cuando tratas de eliminar o borrar un archivo o carpeta que has creado o descargado tú en tu equipo, el sistema te indica que el archivo está en uso, está bloqueado, o con acceso denegado y por tanto, no te permite borrarlo.

No debemos confundir archivos personales bloqueados, con los mensajes de seguridad que puedan darnos los archivos del sistema. Por tanto, antes de eliminar este tipo de archivos, confirma que los has creado tú en algún momento y que efectivamente no pertenecen al sistema operativo.

Como ya os comenté en Consejo. Una carpeta personal para tus archivos, si toda tu información la tienes en esta carpeta personal, seguro que no vas a tener ningún problema para saber si el archivo en cuestión es o no del sistema.

Y ahora. ¿Cómo borramos estos archivos entonces?.

Hay varios métodos para hacerlo. Vamos a ver algunos de ellos, para que cuando os surja este problema, podáis eliminar esos archivos o carpetas en uso.

—> El primero podría ser reiniciar el ordenador y en la mayoría de los casos, el problema se habrá resuelto y nos permitirá borrar el archivo sin problemas.

—> Otro método para desbloquearlos sería emplear programas específicos para estas situaciones, entre ellos el conocido Unlocker, del que tenemos una guía en Cajón desastres.

—> Otro procedimiento que suele funcionar casi siempre también es, utilizar algún programa que cuente con un explorador de archivos que nos permita navegar por nuestro sistema para localizar archivos.
Puede ser, por ejemplo, nuestro programa de grabación (Nero, InfraRecorder, etc), nuestro programa para comprimir y descomprimir archivos (7-Zip, PeaZip.), etc.

En este caso, abriremos el programa en cuestión, desde su explorador de archivos buscaremos el documento o carpeta que no se deja borrar, lo seleccionaremos y pulsaremos en borrar o eliminar, ya sea desde el propio programa o, utilizando el Menú contextual (clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo).

De interés:
Crear Recovery de ordenadores Packard Bell.
Descargar fotografías de Internet.
Activar protocolo https en GMail.

Borrar CD y DVD regrabables.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.
Grabar fotografías en CD, DVD y Pen drive.

Categorías:General, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Viernes 8 enero 2010 en 11:06 am
  2. Lunes 25 enero 2010 en 11:03 am
  3. Miércoles 18 agosto 2010 en 10:21 pm
Los comentarios están cerrados.