Inicio > General, Programas, Que es > Programas de Control Parental

Programas de Control Parental

Lunes 29 junio 2009

Los programas de Control Parental, nos van a permitir “controlar” o acondicionar en cierto modo las posibles actuaciones de los menores en la red, sin estar constantemente vigilando,  no sólo por donde navegan, también la información que reciben y que ellos mismos dan a través de Internet.

Internet constituye una gran fuente de información tanto para los padres como para los hijos. Los niños pueden aprender mucho buscando documentación para los trabajos escolares, enviando y recibiendo correo electrónico y jugando juegos educativos.

Pero cuando el niño es lo bastante mayor como para introducir palabras en el teclado y acceder por si sólo a Internet, los padres debemos vigilar y supervisar lo que ven y escuchan, a quien conocen y qué datos personales comparten con otros usuarios. Una conexión libre y sin censuras con el mundo puede ser realmente peligrosa.

Una de las cosas que más nos preocupa a los padres, es:
¿por dónde navegan nuestros hijos, con quien hablan y que datos se atreven, en su inocencia a dar a extraños?.

Y es que el peligro está ahí, todos los días nos enteramos de alguna detención de desalmados, que comercia con la niñez. Somos nosotros, los padres, los que debemos asumir que, al igual que en la vida misma, los peligros existen, y debemos educarlos para que aprendan a cuidarse, pero no podemos bajar la guardia, y debemos estar vigilantes siempre. Por supuesto esta educación implica o exige  a los padres, obtener previamente los conocimientos necesarios para poder asesorar a sus hijos.

Para ayudarnos en lo anteriormente citado, existen en el mercado varios programas de ayuda, de los llamados de control parental, que nos van a evitar estar constantemente vigilando, con lo que la sensación de autonomía del chaval se va a incrementar.

  • Uno de estos programas es LogProtect, del que en destroyerweb tenemos un completo manual de empleo. Manual de Log Protect.

En ningún caso el empleo de este tipo de programas, o las configuraciones oportunas en navegadores web, etc,  pueden ni  deben sustituir la supervisión y labor educativa de los mayores.  La protección para nuestros hijos en el ciberespacio, corre por cuenta de nosotros, los padres.

Fuente: Windowsfacil.

De interés:
Subir archivos a Hotfile.
Descargar fotografías de Internet.
Consejos empleo correo electrónico de tu proveedor de Internet.
Retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB.
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.

Anuncios
Categorías:General, Programas, Que es
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Jueves 26 noviembre 2009 en 10:48 am
  2. Viernes 8 enero 2010 en 11:05 am
Los comentarios están cerrados.