Inicio > Programas > Partir archivos con 7-Zip portable

Partir archivos con 7-Zip portable

Miércoles 8 julio 2009

En esta entrada de hoy y continuando con el tema sobre el uso y manejo del programa gratuito compresor descompresor 7-Zip Portable, vamos a ver un manual con los pasos necesarios para Partir un archivo en varios trozos .

Partir un archivo grande, por ejemplo una película o un programa, en varios trozos más pequeños, nos será de gran utilidad para poder enviarlos por correo electrónico, subirlos a una web de alojamiento gratuito de archivos (Megaupload, HotfileRapidshare, 4Shared,  etc, grabarlos en CD o DVDGuardar en un Pen drive,  etc. ya que no siempre con comprimirlo podremos reducir su tamaño  (manual saber el peso de un archivo) lo suficiente, para poder realizar las acciones enumeradas.

Como recordatorio, en entradas anteriores vimos los manuales para instalar el programa 7-Zip, (manual para instalar 7-Zip), para comprimir archivos (manual para comprimir archivos con 7Zip Portable) y para descomprimir archivos, (manual descomprimir archivos con 7-Zip Portable).

Vamos entonces a ver los pasos para Partir un archivo en varios trozos.

1.- Abrimos la carpeta del programa 7-Zip y pulsamos sobre el ejecutable.

2.- Buscamos en nuestro PC y localizamos el lugar donde se encuentra el archivo que queremos partir.

3.- Seleccionamos el archivo que vamos a partir, (pulsamos sobre él una vez) y arriba pulsamos sobre el icono + “Agregar”.

partirarchivos

4.- Nos mostrará esta ventana en la que nos indicará el nombre que le asignará y el lugar de nuestro equipo donde creará la copia comprimida.

partir archivos en trozos con 7-zip

Si queremos variar esa carpeta, abrimos el explorador pulsando sobre la línea de puntos que vemos al finalizar el casillero con el nombre.

Para partir el archivo en varios, tenemos que dirigirnos al final, al apartado  Partir en Fragmentos, bytes. Ahí desplegamos la flecha y si alguno de los ya predefinidos nos sirve, lo elegimos, de lo contrario escribimos el tamaño que que queremos tenga cada uno de los trozos.

Como ya vimos en el tema de equivalencias de Gigas y Megas,

Para este programa en particular que sólo nos permite cortar en unidades tan pequeñas como byte , podéis utilizar la relación de Un millón=1 mega, que aunque no es exacto es bastante aproximado.

Un ejemplo sería, cortar un archivo de 5 megas, pondríamos 5 millones de bytes.

Una vez hemos puesto el tamaño, pulsamos en “Aceptar”.

5.- Realizará el proceso de compresión y a la vez partirá el archivo en el tamaño que le hemos indicado, esperamos que finalice.

partiendo los archivos con 7-zip

6.- Finalizado el proceso, si vamos a la carpeta donde le dijimos que los guardara, podemos observar como, junto con el archivo original, tenemos dos nuevos archivos, con el mismo nombre y un número al final, esos son los archivos que hemos partido.

archivos partidos
Una vez que hemos partido el archivo, si creemos que no lo necesitamos más, podremos eliminarlo de nuestro equipo (manual eliminar archivos y carpetas).

# Descargar 7-Zip Portable.

De Interés:
Como crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.
Como guardar enlaces web en Internet Explorer.
Como cambiar la página de inicio de Firefox.
Como descargar archivos con Internet Explorer.
Qué es un programa Portable.
Como unir archivos part.

Categorías:Programas
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Domingo 11 marzo 2012 en 11:45 am
Los comentarios están cerrados.